domingo, abril 08, 2007

 

Desaparecido



Me dicen el desaparecido… pero sigo vivo. Me gustaría contaros que me he tomado unas vacaciones sin avisar, pero lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario: las últimas semanas fueron una locura de estrés y el domingo no tenía ganas de ponerme a escribir. Como tengo muy claro que esto de la bitácora tiene que ser algo que me apetezca hacer, sencillamente decidí no hacerlo. Así que, entre que no he escrito hace tiempo y que las últimas semanas que lo hice no fui muy puntual, creo que ya no puedo decir que sea este un blog de periodicidad dominical. De todos modos, si quieres estar informado/a de su actualización, mándame un correito y te añado a la lista de alertas.

Se me han pasado por la cabeza muchas cuestiones sobre las que escribir aquí en estos días que he estado desaparecido de la blogosfera, pero me quedo con una que ha sido recurrente en este último ciclo: las maricas y bolleras en el armario.

Comentaba por aquí que yo creo que cada persona sabe a quien contarle su vida o no y cuando debe decirlo y cuando no, pero parece que lo que sí conviene para llevar una vida sana si te gusta la gente que es de tu mismo sexo, es tenerse asumido ante uno mismo / misma. Si bien la homosexualidad hace tiempo que dejó de ser considerada una enfermedad, los psiquiatras siguen pensando que es problemática cuando uno es homosexual y no se acepta como tal. Y yo creo que mucho de eso hay detrás de bastantes armarios.

¿A qué viene todo este rollo? Pues veréis, esta semana he tenido que presentar una investigación sobre homofobia y enfrente tenía, entre otras, a una de estas personas en el armario. Ya antes de sentarnos empezó a ponerlo todo en cuestión y luego soltó joyas tipo: “decir maricón no es un insulto porque eso es algo que hacemos todo el mundo sin mala intención”. Yo estaba indignadísimo: ¡parecía que tenía enfrente al Foro de la Familia! Era obvio que la mujer tenía sus reticencias con esta cuestión, pero de ahí a no reconocer que la homofobia existe, hay un trecho importante. Lo que ocurre es que las personas en esta situación son también homófobas porque tienen homofobia interiorizada. Es algo así como las mujeres machistas o los obreros de derechas. Y tienen un peligro…

Conecto todo esto con el tema del candidato a alcalde de Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián. No sólo la Zero, sino en
muchos foros se comenta que es homosexual, lo cual -como han demostrado en Berlín o París- no sería ningún tipo de hándicap. El problema es que escucho cada vez con más insistencia que se trata de un gay en el armario. Ya tenemos un par de alcaldesas de grandes ciudades españolas en la misma situación y, la verdad, más bien poco (por no decir nada) han hecho a favor de los gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Sebastián rehuye cualquier mención al tema y, por lo visto, le molesta bastante. Como nos descuidemos, dentro de poco comenzará a poner querellas como Alejandro Sanz o Tom Cruise. Con lo guay que hubiera sido tener la oportunidad de poder votar por un alcalde marica y orgulloso de serlo como Pedro Zerolo (y de paso con discurso social y no de tecnócrata). Sniff, sniff.

En fin, todo esto no hace más que recordarme lo importante que es aquello del orgullo gay: estar orgulloso de lo que eres y quererte a ti mismo es lo más importante para poder querer a los demás y hacer un mundo mejor. ¡Vaya sermón! Pero bueno, al fin y al cabo estamos en Semana Santa…

Comments:
Con lo a gustito que se está fuera del armario...
 
bueno.. yo el otro día estaba limpiando el armario con mi novio y dentro.. :S
Siento no aportar nada esta vez.. pero está claro que a veces no hay nada mejor como salir del armario para acallar cualquier rumor :P

Besos y a sus brazos, doctora
 
Hola, Jose!
La verdad es que es dificil aceptarse a uno mismo. El miedo al rechazo puede hacer estrágos... Yo tardé casi 26 años en aceptarme tal y como era, y 2 años más en salir del armario. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero bueno, es lo que hay: lo importante es que lo he hecho. Y ciertamente, la sensación de tranquilidad y serenidad es tremenda. También es importante que todo mi entorno lo ha asumido fenomenal. Prefiero que haya sido así, aunque me hubiera importado 3 cominos que no lo hubiera sido! En fin... Que aunque sea dificil, tenemos que vivir como somos, tod@s....

Ea, kisses for all!!
 
Muchas veces sorprende, pero me he encontrado a una cantidad de gays que son de lo más homófobo que existe... sobre todo respecto a la pluma y el trato que le dedican a las lesbianas. Así nos luce el pelo.

Es como lo de un gay-armarizado contando un chiste de mariquitas. Patético.
 
ole, no puedo estar mas de acuerdo.
 
Y por cierto, el no lo comenta por que es un vergonzoso, pero esta nominado a los premios Latigos y plumas contra la homofobia que promueve la FELGT :)
 
Uy, que mal andamos de metaconspiracionismo en este foro. Menos mal que tienes cerca quien suple tus defectos.
Lo que le pasa el Sevaahostiar es que tiene bien claro que en la alcaldía no hay tu tía y a donde va es a futuros econocmicos empresariales. Donde sí que le da cagarrinas que le llamen maricón.
Una bomba les metía yo, a unos y a otros.
 
¡Bienvenida de nuevo! Se te echaba de menos... A los políticos LGTB les deben de gustar mucho los armarios, porque no salen ni para tomarse un café en el bar de la esquina. ¿Ha visto alguien a la vicepresidenta en Laan, Café Pelayo o el Comercial? Besotes.
J.
Azrael Keroak, ¿tienes novio?
 
Querida doctora:
Hasta cierto punto, aunque según en qué contexto, le doy la razón a la mujer esa que decía que la palabra maricón es lo más normal del mundo. De hecho me irritan los maricones que se hacen llamar "gays" u "homosexuales", porque son muy finas ellas. Mis amigos y yo nos llamamos "maricones", y tan maricón es para mí Luís Cernuda como la Prohibida de paisano. Creo que el problema está si "maricón" se dice con un bate de beisbol en la mano o no, cuestión de contexto (...)
¡¡¡Zerolo alcalde no, por Stonewall!!! ¡¡¡Horror!!! No sé qué me da más miedo, si los adalides de la buena moralidad homosexual o Fraga. Digo como la bloguera roja, bombas para todos y que viva la anarkía entre maribollos jajaja
Salud y Libertinaje
 
¡Sí, sí, sí! Estoy jartita de políticos y gente bien situada dentro del armario. ¿A qué esperan, a que todos los que tenemos una situación no privilegiada estemos fuera del armario y entonces salir ellos? Yo creo que los no privilegiados estamos fuera en un porcentaje aplastantemente mayor que los bien posicionaos, ¡ay que joderse! Kisses, Eloísa
 
¿Fuera ... o... dentro? ¿fuera... o dentro? ¡¿dentro o fuera??? AAAAAAAAH qué dilema!!!

Sinceramente, no creo que en temas de política haya que salir o entrar del armario de caoba policromada o de conglomerado frío y estéril. Yo creo o pienso, mejor dixo, que la duda es... por qué se protesta tanto cuándo no se tiene "poder" y en cuanto lo consiguen se olvidan de sus reivindicaciones y de las personas que como ellos antes, somos ciudadanos de a pie, que aún hoy vemos como en el trabajo, se nos coive(se escribe asín???), como en la vida familiar siguen activos los tabues tradicionales, como con tu pareja no puedes expresarte efusivamente en la calle... y ésto no solo lo digo por la gente de alrededor,si no por la misma pareja.

Cómo van a salir del armario sea quién sea???

Si a día de hoy seguimos enseñando a los niños/as que la única forma de amar pausible en nuestra sociedad es con el único fin de crear una familia tradicional para que el hombre pueda meter la semillita en la mujer y empuje!!!!

Todavía tiene que cambiar muxo muxiiisimo la vida, para que haya políticos consecuentes con su condición.

BSTS AMORES!
PD: BIENVENIDO CORAZÓN!! SE TE EXABA EN FARTAAAAAAA!!!
 
Buenas nene,t vuelvo a escribir por que me gustaría saber lo que opinas sobre un tema q me está empezando a estresar ultimamente:"el espacio"... en contextos como: "necesito mi espacio,te importa si no nos vemos".

Es muy comprensible que cada uno necesitemos nuestro espacio vital a modo de desahogo o de encuentro de uno mismo... pero... aissss estresa!!!!

No se, tú qué opinas del tema?

Gracias nino un besote...
 
Buenas, me has pillado un poco el tema que yo tambien queria comentar en mi blog A ti que te gusta .

Supongo q saldrá en un par de semanas, y trata el tema de la homofobia entre los propios gays, pero no solo los que no salen del armario, si no los que se supone que lo han dicho a todo el mundo, pero q no asumen y aceptan al resto de gays. Este tipo de gente es la que mas me repatea. No tengo yo bastante con aguantar a la gente no gay q no nos respeta, como para encima aguantar a los gays q no nos respetan. Al fin y al cabo es una manera de decir q no se respetan a sí mismos.

Por cierto, ante historias como lo de la palabra maricón, estoy de acuerdo con gato nocturno. Si existe una palabra q entendemos q nos discrimina, demosle la vuelta y cambiemos su connotación, haciendola lo mas habitual posible. A mi me encanta decirles "maricones" a mis amigos, sin pensar q les estoy haciendo ningun mal.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?