lunes, noviembre 20, 2006

 

Homofobia



¿Cómo es posible que una persona que no te conoce de nada pueda odiarte tanto? Esa era la pregunta que me ha estado rondando todo el fin de semana desde que recuperé la consciencia tras el ataque homófobo que sufrí el viernes pasado por la noche. Hace unas semanas os hablada de injuria y del ataque homófobo que sufrieron unos chicos por besarse en una piscina. Pues bien, este finde me tocó a mi.

Os cuento lo que me ha contado mi novio porque entre las consecuencias del botellazo que me dieron en la cabeza, está la amnesia y no me acuerdo de nada del episodio ni de unas horas antes ni después... Eran las 10:30 de la noche del viernes y bajabamos las escaleras que hay a la entrada de la estación de metro de Príncipe Pío. Como todavía sigo convaleciente de mi tendón, siempre que hay escaleras me agarro como una viejecilla del brazo de la persona que tengo al lado para sentirme más seguro y así lo hice con mi novio. Empezamos a escuchar gritos que decían: "¡Bujarrones!" o algo parecido y yo le comenté a Coque que a lo mejor eran amigos suyos ¡¿Quién se iba a imaginar que en pleno siglo XXI en la ciudad de Madrid todavía existe gente que se dedica a llamar bujarrones a unos chicos que bajan del brazo unas escaleras?!

Pues el caso es que sí los hay. Mi chico se volvió y les contestó, se acercó uno de ellos; empezó a insultarnos y le lanzó una patada a mi novio. Él le respondió con un puñetazo y a partir de ahí todo fue muy rápido: dice que me vió a mi protegiéndome, que escuchó un botellazo y que según él me iba quitando a uno de encima el otro que se recuperaba -en lugar de pelear contra él- volvía a pegarme patadas y puñetazos a mi que estaba en el suelo. ¡Qué valientes! Iban a por el cojo, el pequeño (bajitofobia), a por el que estaba inconsciente y no podía defenderse. Al final mi chico fue a coger el teléfono del bolso para llamar a la policía y los tres, pensando que tendría algo ahí, salieron huyendo y Coque detrás gritándoles: "¡No huyáis! ¡Cobardes! ¿Quién es el maricón ahora?"

El resultado es que acabé en urgencias y pasé la noche allí. Perdí la memoria corta y no me acordaba ni de lo que ocurrió ni de nada de lo que me decían. Además, tengo toda la cabeza magullada y con cortes de la botella que estallaron contra mi frente (ver foto), la mandíbula dolorida, el labio partido por dentro (lo que más me molesta para comer) y cuatro puntos en la oreja. Me dieron un montón de golpes en la espalda, pero me salvó la mochila acolchada que me regaló mi hermana y que, a su vez, iba llena de libros para trabajar la diversidad sexual en el aula y luchar contra la homofobia. Ya han cumplido su papel porque un mal golpe en la columna o los riñones podría haberme dejado secuelas toda la vida y por lo visto se ensañaron conmigo. Lo peor ha sido el golpe en la cabeza -traumatismo craneoencefálico que dicen los médicos- que hace que me maree cada vez que hago un movimiento brusco. Pero vaya, ahora, casi dos días después, ya estoy mucho mejor. Hoy vamos a poner la denuncia a la policía o el juzgado con un abogado del COGAM.

Lo más positivo de todo, otra vez, tener a toda mi familia, mis amigos, mi novio, cuidándome y mostrándome lo mucho que me quieren (Octavio y Belenchi me trajeron Nolotil, ramazo de flores y comida coreana, ñam, ñam...). Mi chico, como siempre, se portó genial. Hay muchas anécdotas sobre esto de perder la memoria corta que os podría contar (¡qué curiosa es la menta humana!), pero lo más bonito es que Coque le pidió un rotulador a una enfermera y escribió en mi mano "Te quiero". Así, cada vez que me despertaba, no recordaba o no sabía qué había pasado, aunque estuviera solo en el hospital, miraba mi mano y sabía que él estaba ahí conmigo.

Por cierto, genial la policía y la gente del Hospital Clínico. ¡Viva lo público!

Respecto a los chicos que me pegaron, me dice Coque que ni eran extranjeros, ni gitanos, ni skins... eran chicos españoles de unos veintitantos años. Esto lo escribo porque a veces nos gusta pensar que la homofobia está en los otros, pero no, son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo o de estudios e incluso nuestros hijos. Y es nuestra responsabilidad educarles para que ese odio irracional no nazca en ellos. He estado pensando mucho estos días en la sociedad violenta en la que vivimos, en cómo nos enseñan a resolver nuestras diferencias a través de la violencia aunque eso sólo empeora las cosas. He pensado también bastante en las mujeres que sufren violencia de género, en lo duro que debe ser que alguien que supuestamente te quiere te maltrate, en la vergüenza de salir a la calle con la cara llena de señales (¡no os podéis imaginar el miedo que me daba que se me pusiera el ojo morado!). Ahora más que nunca tiene sentido seguir trabajando en los cursos contra el sexismo y la homofobia.

A los que me pegaron ya les he perdonado. No quiero tener odio o rencor dentro de mí y me siento mejor así. Aunque, claro, quiero que cambien y haré lo posible para que así sea. Y quiero que cambie la Iglesia Católica, el Partido Popular, Ana Botella y todos los que alimentan y no condenan estos atentados contra las personas homosexuales, porque ellos son los batasunos de la violencia homófoba.

Estoy decidido a seguir mostrando mi afectividad en público: en esta lucha por la igualdad nuestros besos, nuestros abrazos, nuestro amor son las "armas" con las que vencer sus puñetazos, sus botellazos, sus insultos, sus patadas y su odio.

Comments:
Qué rabia me ha dado leer esto, qué indignación y qué pena.
Lo siento, rey. Y me alegro muchísimo de que estés (bastante) bien.

Un abrazo,
Malela
 
Ah, encima de dar leches con la frente en los pies de los intolerantes (es que cómo sois...) también sois abusadores de niños en potencia.... Mira, mira, lee...
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061118123909

Madre, qué mundo!
Ánimo y sigue así.

Malela
 
Me ha emocionando muchísimo lo que acabo de leer. Desde que te re-conocí en el comedor del Pabellón B de la UAM y en el curso de "Cine, sexo e identidad", te he admirado enormemente. No solo por luchar por lo que crees y quieres sino también por lo buenísima persona que me has demostrado que eres, a pesar de lo poco que nos conocemos. Lo que más me ha llamado la atención de tu relato es la capacidad de recuperación y lo inteligente de tu repuesta ante esta agresión. Estoy de acuerdo contigo, en que lo más importante es la educación sexual y su diversidad, algo por lo que todos podríamos luchar desde nuestros espacios en pro de una ambicionada normalidad sexual.

Espero que te recuperes pronto y te reitero, de nuevo, mi invitación a Buenos Aires.
Un abrazo muy fuerte,
Javier
 
Me ha emocionando muchísimo lo que acabo de leer. Desde que te re-conocí en el comedor del Pabellón B de la UAM y en el curso de "Cine, sexo e identidad", te he admirado enormemente. No solo por luchar por lo que crees y quieres sino también por lo buenísima persona que me has demostrado que eres, a pesar de lo poco que nos conocemos. Lo que más me ha llamado la atención de tu relato es la capacidad de recuperación y lo inteligente de tu repuesta ante esta agresión. Estoy de acuerdo contigo, en que lo más importante es la educación sexual y su diversidad, algo por lo que todos podríamos luchar desde nuestros espacios en pro de una ambicionada normalidad sexual.

Espero que te recuperes pronto y te reitero, de nuevo, mi invitación a Buenos Aires.
Un abrazo muy fuerte,
Javier
 
Hola Ignacio,
Soy María, amiga de Juan (a su vez amigo de tu amigo Rubén). Nos conocimos en una mani del orgullo en la que lucías una líndisima falda escocesa. Acabo de leer lo que os ha pasado el viernes. Te envío un abrazo enorme para tu recuperación, además de mi indignación y repulsa por semejante barbarie homófoba. Besos.
 
Hola amor, soy Conchi. Estoy en el curro y acabo de leer lo de la agresión, NO-DOY-CRÉDITO. Y encima al ladito de mi casa, bueno, es que estoy temblando todavía de pensar lo que podía haberte pasado (en fin, como si no fuera ya bastante lo que han hecho..)

No tengo palabras nen, luego te llamo y me cuentas qué tal estás, pero no quería dejar pasar ni un segundo para mandarte un beso muy fuerte y todo mi cariño. Recupérate pronto, y no pierdas nunca esa actitud tuya, eres un sol!!!!!!
 
Queridos Jose Ignacio y Jose,
Lamentamos que hayais tenido la mala suerte de cruzaros con esos malnacidos. Cuesta creer que en pleno siglo XXI y en un pais que se dice moderno y democratico sucedan cosas tan repudiables.
Solo nos queda transmitiros todo nuestro cariño y nuestra solidaridad.
Animos para seguir trabajando y entre todos conseguir que cosas como esta no se repitan.
Besos y un fuerte abrazo.
Igor y Rafel
 
Hola pareja
¿Cómo estaís ambos? Nos acabamos de enterar por Belenchi y al leer la bitacora nos hemos quedado flipados de que a estas alturas todavía pasen estas cosas (para que luego nos digan que esto es una moda y que en este país no hay homofobia...).
Espero que te recuperes pronto y que te cuiden mucho.
Intrentaré seguir llamando, aunque no creo que estés para muchas conversaciones.
Muchos besos y otros tantos para tu chico, asi como mi más profunda admiración tanto por vuestra actitud frente a esos salvajes, como por tu capacidad de reflexión y perdón. Eres increible.

Besazos
Marta y Andres
 
Ay mis sisters Madeleine y Miss Moderna!
Antes de nada quería expresar que la actitud de Jose me parece de lo más valiente (yo no sé que hubiera hecho), espero que los 2 estéis muy bien y sobrepaseis esto con esa actitud tan positiva, que por otro lado siempre te caracteriza Ig.
Por mi parte, desde luego pienso seguir como hasta ahora, me comportaré como siempre ya que vivir con miedo es una putada, pero vivir escondido es aún peor. Nuestra mejor arma es mostrarnos tal y como somos y a quién no le guste que se joda!

Un beso muy muy fuerte para los dos.

P.D.: maricón, esa funda del sofá es nueva, no?
 
Bueno bueno, acabo de leer la noticia del link que Malela comentaba... me he reído un montón porque me parece increíble que se puedan decir tantas cosas absurdas a la vez... quizás también porque la risa es una forma de terapia para que no le hagan tanto daño a uno lo que pasa a su alrededor!

Me río, me río, pero me jode bastante!
 
Hola Ignacio, soy María, de Bilbao. Me he quedado helada, es indignante que puedan ocurrir este tipo de cosas, pero demuestra que queda mucho por andar, mucho por reivindicar y mucho por lo que luchar, y que no se puede hacer otra cosa que seguir haciendo de nuestros espacios públicos espacios de igualdad y de respeto. Te quiero un montón, desde Bilbao muchos besos para tí, tu chico y tu familia (otra vez, los rollos familiares no terminan), nos vemos prontito. Cuidate.
 
HIGNORANCIA

Hignorancia, alcohol y complementos
Ansia de ocultar los propios males
El azar de los prejuicios
El zar de la violencia
en su versión caverna
en su versión miopía

Hignorancia, yo el mejor y complementos
Ansia de imponer las catedrales
Hacer daño a tu vecino
Sin respeto ni evidencia
Hignorancia completa
con H de Hipocresía

.
 
Ains!!
Jo, la verdad. Es que cuando me enteré lo primero que pregunté es si los chicos esos eran Skins, porque la verdad es que me costó creer que fueren 3 chicos "normales".
De todas formas, cuando se lo he contado a gente, algunos (tanto heteros como gays) me han preguntado cosas como: ¿pero qué estaban haciendo tus amigos? ¿y eso, tenían mucha pluma?
Vamos, que me remito a lo de "si la culpa es de los padres que las visten como putas". Que parece ser que cuando hay una agresión la culpa la tiene el agredido. Me temo que esta mentalidad aún sigue en el siglo XXI y es parte del problema.
En fin.
Espero que te recuperes pronto. Un besazo muy fuerte, para ambos.
 
Joder sister act cuanto me duele lo de tu agresión, y creo que eres sabio perdonando a los individuos pero no podemos perdonar al machismo que una vez mas golpea a los elementos disidentes... !Abajo el Futbol! ¡ Abajo los toros! ¡Abajo el boxeo! ¡ Abajo las películas de acción! La pluma, las lágrimas y los besos sí que son revolucionarios.. Arriba las mariconadas... Te quiero nene
 
Buenas nino,gracias por ser cómo eres, por tu inteligencia, tu cariño y tu valentia para perdonar. Ánimo y fuerza para esta lucha y por la justicia q tendrá algo q decir al respecto. Muchos abrazos, besos y todo mi cariño para vuestra recuperación. Eres sorprendente Ignacio, óle por tu coraje, hoy me lo ha contado Kike y no me lo podía creer, tanto por que al conocerte das todo tu corazón y por que en la sociedad en la que vivimos en los valores que "se procura" promover, aún hoy! sigue habiendo pruebas de "virilidad" tales como q un grupo de xavales apaleen a dos personas, y no bastando con ésto, demuestren su "hombría" saliendo por patas.Lo siento, pero solo siento repulsión ante esos animales (no son dignos de otro calificativo). Aunque al leerte y ver la profundidad de tu corazón te das cuenta de que todavía hay esperanza para cambiar esta sociedad. Gracias Ignacio por ser como eres, no cambies nunca. Os mando todo mi cariño a los dos y toda la fuerza y ánimos que podáis necesitar.

BSS.
 
Hola guapos,

Espero que os encontreis mejor. Llevo desde ayer dándole vueltas al asunto y no consigo enterder lo que puede estar pasando en la vida y en la mente de alguien para que reaccione de esta forma ante una muestra de amor. La verdad es que todo esto me ha afectado especialmente porque en esta ocasión, eso que oimos que les pasa a otros, ha tocado muy cerca. También por la inseguridad que me crea el no saber qué hubiese hecho o cómo hubiera reaccionado en vuestro lugar. Sinceramente, no habría salido tan resuelto del bache. Admiro vuestra valentía, en muchos aspectos, ya lo sabeis.

Os envío un beso fuerte! Nos vemos el finde!

PD: La funda del sofá no es nueva. Ms. Moderna ha hecho un "refurbish" (que la ha girado 90 grados, vamos).
 
Parece esto la mesita con el libro de firmas de difuntos que ponían en el caserio familiar cuando acontecía un óbito, y donde cada cual animaba a la familia y ofrecia sus condolencias.
Lo siento amigos Ignacio y Jose,esto no debio ocurrir nunca. Y lo demás ya te lo he dicho por telefono.
RABIA e INDIGNACION.
Desde que te conocí te admiro! y cada vez mas! para mi eres un referente y un maestro.
UN BESO MU FUERTE PARA LOS DOS Y NOS VEMOS EL FINDE!!

MILICIANAS MURCIANAS A LAS BARRICADAS: EL AMOR SI ES REVOLUCIONARIO.
¡¡NO PASARAN!!

P.D. que bien se te ve Octavio,1 abrazote desde el mar menor.
 
Muy buenas José María! Soy Eduardo Tendero, del Máster de Cooperación de Comillas. Espero que te recuperes pronto no tanto de las heridas en la cabeza, sino de las que te hayan podido dejar los fanáticos más adentro. Un abrazo muy fuerte,

Eduardo
 
A veces sorprende lo que hoy en día pasa.
Esta mañana me he levantado escuchando la tele, y siguen con ETA y el Gobierno, por que no estamos contentos de que el Gobierno negocie para que unos asesinos paren YA, es que queremos que esto siga?
Resulta curiosa la especie humana, verdad?
Paz, tolerancia, humildad, solidaridad,... y tantas palabras que empiezan a perder su verdadero significado.
Me gustaría ser mejor, más buena persona, más de todo, pero sobretodo me gustaría que los medios no nos engañaran, no nos pusieran futbol, ETA, y poco más para alienarnos.
Usar los medios para educar a las nuevas generaciones, para integrar a esos inmigrantes que están ayudando a que España crezca...
Y sobretodo decir que ser Homosexual,, no es una enfermedad, que es un opción más, diferente pero tan respetable como los millones de casados que van de prostitutas?
Esas apariencias y ese vivir para la galería, solo los homosexuales estais luchando por que se os respete y por no aparentar lo que no sois.
Chicos normales, dice un comentario, acaso hay un estandar de normalidad?
 
Buenos dias de nuevo... como me he levantado con sorpresa por los articulos de prensa aki os pinxo pa que no busqueis más....

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/botellazo/maricon/elpepusoc/20061121elpepisoc_9/Tes

http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=17221

BESOTES AMORES Y PALANTE!!!
 
Hola Ig, hola Jose... no tengo muchas más palabraa de indignacion y repulsa por un lado y de apoyo y animo por otro que las aqui expresadas, y las que te he dicho por teléfono. Seguramente esto sirva para que resuene un poco más en los medios lo cotidiano de estas agresiones homófobas, quizá haya que salir a la calle para protestar por ello y seguir orgullosos de ser quienes somos. El orgullo tiene mas sentido que nunca. El orgullo cotidiano también. Estoy harto de los que solucionan sus disonancias internas a golpes, sobre todo de los varones que tienen que demostrar su masculinidad a golpes porque la palabra no la manejan. Viva la diferencia, lo heterogéneo, la mezcla, lo disidente, lo cuestionante...
 
Hola Ignacio. Soy Geli, os mando un abrazo mu grandote desde Murcia, con todo mi cariño y mi rabia contenida.

¡¡MILICIANAS MURCIANAS A LAS BARRICADAS¡¡
 
Hola Ignacio, soy Yolanda. Me he enterado por Belén de lo sucedido. Mucho ánimo a ti, tu chico y la gente que te rodea. Qué pena......... no tengo palabras. Pero para que sepas que no toda la gente tiene un encefalograma plano, te tengo que decir que ya tenemos unas 20 inscripciones, gente que quiere asistir de oyente y muchos comentarios de agradecimiento por la iniciativa del curso. Así que corramos un "estúpido velo" (aunque me imagino que psicológicamente será más difícil que físicamente, ya que las heridas internas son las que más tardan en cicatrizar) y pa´delante con tus proyectos.
Besotes
Yolanda
 
La trascendencia de la noticia ha sido bestial

http://meneame.net/story/un-botellazo-por-maricon

www.meneame.net tiene una audiencia de 1.500.000 visitas al mes
 
Hola Ignacio, hola Jose, buenas tardes:

Esperamos que esteis bien los dos, después de todo lo ocurrido. Sabeis que teneis nuestro apoyo de todo corazón y deseamos la pronta recuperación de Ignacio. En estos días y con esta agresión se demuestra que hay mucho por hacer, por muchas leyes de igualdad que existan. Gracias a los libros contra la homofobia, te han salvado Ignacio de unas consecuencias impredecibles. Esperamos que cojan a esos desalmados -por no decir hijos de puta- y recaiga sobre ellos todo el peso de la Ley. Esperamos que os veamos cuando Ignacio se recupere y esteis los dos más tranquilos. Esperando la pronta recuperación de los dos y mandando un abrazo y un beso ahora más fuerte y sentido que nunca, os desean todo lo mejor. BESOS MIL DE JAIME Y GOYO.
 
Acaban de confirmarme que nuestro Ignacio ha salido en el Qué!
 
Buenas de nuevo ninos! Enhorabuena por como os estáis movilizando y ánimo para seguir con ese valor moviendo a los medios de comunicación, para que resuene en la sociedad la situación que habéis vivido y que por desgracia no se ha estirpado aún.
Supongo q todavía seguirás algo débil y con pocas ganas de volver a contar una y otra vez lo ocurrido, pero aún así seguid luxando y dándolo a conocer para que no caiga en saco-roto... ¿sabéis ya si han cogido/o tienen algo en contra de esos animales?
BSS
 
Querido Ignacio,

Espero poder darte un abrazo muy fuerte muy pronto.

Besotes,

J.
 
Kaixo Ignacio!!! Etro en tu blog para darte todo mi apoyo y mi cariño. Esto es una expeiencia y el odio no acabara con nuestra lucha por la normalizacion de nuestra sexualidad. Recuerda que todo el mundo no es igual. Donosti'tik muxu aundi bat!!! Zure lagun Unai. (Un beso desde san sebastian, tu amigo Unai) Agur.
 
toda mi solidaridad con vosotros
sé que no sirve de consuelo, porque los golpes os los habéis llevado vosotros, pero que sepáis que, cada vez que ocurre esto, a muchos nos duele enormemente.
besos
 
Se me han quedado los ojos como platos al leer esto, yo he estado en esa misma estacion de metro.. abrazo incluso besandonos.. y es q x desgracia esto nos puede pasar a cualquiera en cualquier sitio.. parece que nos tienen confinados en chueca pero se equivocan ¡vamos que si se equivocan! nadie puede cortas nuestras alas de libertad!

CEBO - http://mineuronayyo.blogspot.com/
 
Hideputas! Pues sí que existen homófobos en todas partes, no tienen por qué ser skin heads. Pueden ir a misa, eso sí, rezar y ponerse un cilicio. Cada vez que oigo algo así, me da una rabia... Aquí en este otro reino, donde estás más seguro es en Soho, pero siempre te encuentras al típico turista con acento calé: "Pues esto está lleno de maricones". ¿Qué esperabas?

Lo siemto muchísimo, por ti sobre todo, pero también por el saber que la sociedad no ha cambiado tanto como quisiéramos aceptar. Yo pasé una de ésas una vez aquí, que casi me pegan un tiro. Y encima me arrestaron a mí... Pero ésa es otra historia!

Cuídense los dos. Un beso, que eso lo cura todo, que los palos compartidos los aguantamos mejor entre todos.

Y a seguir luchando.

Wxx
 
Un abrazo fuerte y cariñoso desde Extremadura Juan Ignacio. Besos para los dos. josemaría
 
¡ Ole tus huevos guapo ! me duele por los dos todo lo que ha pasado pero te quiero y te admiro por tus palabras y por lo que eres. Quiero creer que todo esto va a cambiar, que podemos cambiarlo, quiero creer que dentro de esta "Iglesia de miércoles" hay gente que pensamos y creemos diferente, quiero creer que esta sociedad puede ser un espacio de iguales,... en fin QUIERO CREER.... os quiero, cuidate mucho. Wini
 
No nos conocemos, pero estamos juntos en esto. Mi más sincero apoyo y cariño
 
Um grande beijo aqui de Lisboa. Sou psiquiatra mas não os percebo...não são doentes, são uns filhos da puta. Tenho uma filha de 13 anos, não quero que ela passe por isto!
FORÇA!!

Ana Matos Pires
 
Gracias por todo que eres.

Pablo (de NY)
 
Pues quien crea que la homofobia solo pertenece a capas marginales no vio la manifestación del foro de la familia... Ahí estaban, de punta en blanco, vestidos impecablemente para manifestar su odio... Ellos los crían...

un abrazo grande
 
Un abrazo muy fuerte desde dosmanzanas y la taberna del mar.

Animo

(elputojacktwist)
 
Un abrazo desde Valencia y demostrar mi desprecio a esos seres (homofobos) que no merecen ni ser llamados humanos.

Vergüenza me da la sociedad española.
 
Animos, abrazos i a seguir nuestra lucha contra todo tipo de intolerancia. Os deseo una pronta recuperacion. Menorca esta con vosotros ¡¡¡¡
Besos
 
Básicamente lo que puedo pensar sobre este suceso ya ha quedado plasmado en los mensajes que has recibido. Así que simplemente mis mejores deseos, que te recuperes pronto de las heridas que han dejado esos bestias en tu cara y que no queden cicatrices en tu espíritu.
Sin embargo si me gustaría señalar que a raíz del ataque sufrido por aquellos chicos en la piscina de la Elipa pude observar como en distintos foros se hacían comentarios bastante criticables en cuanto pretendían restringir estas actitudes a determinadas clases sociales o etnias, gitanos principalmente. Por desgracia estas actitudes no son exclusivas de un determinado grupo social o étnico, simplemente se dan en cualquier ámbito y sobre eso es lo que debe primar los objetivos de acción. No nos escandalicemos porque haya españolitos de pro que también comulgan con estas ideas, es una realidad y una desgracia. Todavía queda mucho por hacer en esta sociedad para lograr una verdadera normalización de nuestra condición
 
No hay mucho más que decir, sólo que mucho ánimo y a recueprarse pronto. Quiero felicitaros también por ese amor que os une.

Muchos abrazos.
 
un abrazo enorme y a seguir para adelante con nuestra vida como si nada hubiera pasado y seguir luchando por nuestros derechos y haciéndo ver que somos como cualquier otro.

un abrazo enorme :)

david
 
Espero que te recuperes muy pronto. Has podido comprobar en tus propias carnes lo importante que es la labor que realizas.
Un besote.
 
Ignacio,
Siento mucha rabia e indignación por lo que os ha ocurrido. Aún echo en falta una condena rotunda por parte de nuestro Ayuntamiento ante semejante agresión y campañas institucionales para luchar contra la homofobia a todos los niveles. Gracias por todo lo que haces.

Un abrazo desde Londres.

Vicente
 
Sari de Granada
Querido Ignacio, qué puedo decir ante esto?
Para los que el amor es tan libre como para mí, no cabe pensamiento alguno para este tipo de barbaries. Ni siquiera me entra en la cabeza que el amor, sea del tipo que sea, amor al fin y al cabo, pueda generar en los demás, el mínimo instinto de violencia. Én qué se ha convertido el amor y el deseo para los seres humanos?
Sólo desearte que mejores pronto, y que esto no merme esa preciosa lucha que merece todos mis respetos y mi más sincero apoyo. Espero verte pronto por Madrid, subo a principios de diciembre. Mientras tanto, besitos de cariño y cuidado.
Con muchísimo cariño, de esta andaluza libre para pensar, vivir y sobre todo, para amar
Sara
 
bueno, no te conozco personalmente, pero siento mucho loq ue te ha pasado, me parece muy admirable la labor que haces para que hechos como estos no se repitan, y en fin...que te mejores pronto y sigas luchando, igual que todos, por hacer que con el tiempo, no sea sorprendente ni inusual encontrar a dos hombres o dos mujeres agarrados por el brazo, besándose, o lo que sea. creo que nosotros no nos escandalizamos ante tales hechos, simplemente pedimos pues, lo mismo.
un abrazo que cure un poco esas heridas.
saludos. joshua. Barcelona.
 
A cuadros me he quedado. Tampoco yo me puedo creer que fueseis atacados. Estoy de acuerdo contigo que la educación es el único arma eficaz contra la intolerancia.
Y lo del rotulador me ha emocionado (tu novio es un amor).
Ponte bien pronto.
Smuak.
 
Como decía alguien más arriba, no doy crédito de que sigan pasando estas cosas. Es verdad, yo continuaría trabajando en la educación -que es la mejor prevención- para que esto no vuelva a suceder, y qué decirte, espero que te mejores pronto de las lesiones, y una cosa: cada vez que voy al gimnasio me tengo que tragar lo que dicen en voz alta en los vestuarios precisamente esos chicos normales, españoles, de veintitantos, comentarios misóginos, homófobos y fascistas. De repente me dan ganas de meterme, de hacerles entrar en razón, pero el instinto me hace callar sobre todo el no ser ingenuo-, y pensar que la formación y la educación no podría ser entendida al menos en ese lugar. Da lástima corroborar eso, pero al mismo tiempo, esa realidad incentiva a tomar partido, a mojarse y a trabajar para que agresiones como las que has recibido, y otras tantas -y de otro tipo- no se produzcan más. Un saludo. Pedro Montealegre.
 
me he quedado encantado con la cantidad de comentarios que el desafortunado suceso ha provocado, encantado por el apoyo que estas teniendo, encantado por la preocupacion de la gente, tanto conocidos como desconocidos, no se si en realidad son muchos o pocos comentarios para lo desagrable que ha sido lo de tu paliza, pero por lo menos espero que esta respuesta te suba la moral, y la puedas utilizar como coraza y tal vez, por que no, como arma...

Espero Ignacio que estes mejor, que se pueda hacer algo, que exita un final justo para este asunto... (aunque me temo que un final justo en este tipo de agreciones seria algo tan utópico como el fin de la violencia contra las diferencias, ya sean, por opcion sexual, como por raza, por ideologias, etc...)

Un fuerte besote para ti y otro para tu valiente novio.
 
Hola buenas!

No me conoces. Soy un chico de Barcelona que ha ido a dar con tu blog y después de leer tu última entrada (a parte del resto) me entran ganas de llorar al pensar qué comentario escribirte.

Primero de todo... espero que tu chico y tu estéis mejor. De corazón.

En segundo lugar reflexiono sobre lo sucedido, me pregunto mil cosas, me acechan mil miedos y no puedo evitar pensar que podríamos haber sido mi chico y yo o cualquier otra persona.

Parece mentira si, lo sabemos y lo repetimos siempre que pasan cosas de estas. La pregunta que siempre me hago es: Hasta cuando seguirán pasando cosas así? Puede que en unos años, puede que en una década o dos... o puede que nunca. Puede que siempre tengamos que convivir con gente intolerante, injusta, irrespetuosa, descerebrada, violenta, incívica... seguramente será eso.

Y mientras... habrá quien, como yo, viva medio dentro y medio fuera del armario:
Medio fuera para mi familia y mis amigos y para los desconocidos de "aspecto afable" con los que nos cruzamos sin dejar de ser quien y como somos.
Y medio dentro para el trabajo, el gimnasio y los desconocidos "altamente peligrosos" con los que nos cruzamos evitando cualquier señal que haga pensar que cojeamos.

El problema vendrá un día, cuando vengan por detrás...


Muchos animos, suerte y os envío toda mi energía y buenas vibraciones "anónimas" con la esperanza de que cada vez menos cosas como estas, hagan que me entren ganas de llorar.

Miguel
 
Joooo ... qué fuerte, muertecito me he quedado ... no sé qué decir ... no hay palabras ... Por un lado me da rabia, aunque por otro ... esas personas que os agradieron me dan lástima ... desde aquí sólo puedo ofreceros mi apoyo y desearte una rápida mejoría de las contusiones ...

Un fuerte abrazo.

Jorge
 
Lo siento muchísimo, tengo 21 años y de pronto me iré a vivir a Madrid precisamente para expresar libremente en la calle y encontrarme con más gays, animados como tú para seguir luchando contra lo homofobia. Es un gran reto.
Ánimo, michel
 
No os conozo, pero me dá igual, sois mis "hermanos". Y hay algo que me hace hervir la sangre de rabia: qué mal hacemos a nadie? queé tenemos que tanto cabreamos a una parte del personal? NADA, absolutamente nada justifica estos hechos! Solo una cosa: SEGUID DEMOSTRANDO VUESTRO AMOR EN PÚBLICO, como cualquier pareja. En el fondo es nuestra mejor arma, no dejarnos arredrar.
Un fuerte BESO y mis mejores ánimos, de un leganense!
 
He llegado hasta tu blog desde dosmanzanas.com lo primero es daros a los dos un fuerte abrazo. Lo segundo daros las gracias por vuestra valentía ¿quién no ha pensado qué haría si me sucediese esto? los que os lean ya lo saben.
 
"Doctora queen" la culpa de todo la tiene el PP, ¿verdad? Pues no, la culpa de todo la tienen las personas intransigentes ya sea porque ataquen continuamente un partido político democrático (COGAM sabe de que estoy hablando) o a una persona por su sexualidad.
 
Sobras las palabras. quizás con un Lo siento y ponte "güeno" te animas un poco.
 
Pobrecillos los que te dieron las patadas, verdad? aún no han encontrado el amor, y tienen que divertirse como cuando eres pequeño y quedas con los amigotes para patear una lata por la calle... y qué pena que encima sus padres nunca les han puesto gafas! y no saben diferenciar una lata de una persona...
Te imaginas que uno de ellos hubiese caido al suelo? también le habrían atizado... hay que intentar ponerles gafas...
ay, si al menos se te hubieran caido los libros, podrían haber aprendido algo de educación...claro que sin gafas...
Una pena que nunca hayan recibido una educación, no buena o regular, esa que deben enseñarte en el colegio (al que fijo que no asistían) o más aún, en la familia.
La familia que teóricamente destruimos y que tan buenos consejos les ha dado para llegar a ser esas grandes personas...
En fin, nosotros intentaremos formar algún día una familia, de 2, 5 o 10 unidades, me es indiferente, pero la única enseñanza que nunca faltará será la que siempre hemos tenido presente nosotros 'Vive tu vida', cuando la aprendan serán personas.

Fmdo:
www.fotolog.com/Nortestharj
www.fotolog.com/MrPiedra

PD. Nota de educación sexual: A las chicas les gustan los chicos y no por ello son unas pervertidas. A los chicos les gusta las chicas, y no por ello son unos degenerados. Si a ellas les gustan ellas y a ellos les gustan ellos... qué regla de matemáticas debo seguir para cambiar las afirmaciones anteriores? Y si a la ecuación le añadimos cariño y amor? Aparte de miopes no saben matemáticas.
 
Hola

El leer tu blog me ha afectado mucho más que el haber conocido la noticia cuando salió en la prensa. Jordi me comentó que te conocía pero no sabía que el chico que conocía, eras tú. Tengo un link a su blog, y de vez en cuando he leído el tuyo. Acabo de leerlo y estoy sorprendido. También avergonzado. Si te sirve de consuelo (aunque sé que la respuesta será "no"), cuando leí lo que os pasó, se lo comenté a un buen amigo en Alabama. Me dijo que se alegraba de que estos ataques no ocurriesen sólo en el Sur de EE UU. Que, en cierta manera, se alegraba de que la barbarie puede darse también en una capital europea moderna (sus palabras, no las mías). Él también ha sido el blanco de algún que otro ataque verbal en Alabama (aunque nada como lo vuestro).
Os mando un saludo, y si algún día os conozco, os invito a un café.

Tony
 
La verdad es que la agresion me ha impresionado, no se bien si por como ha salido en la prensa, o por ser a la luz del dia.

En cualquier caso, como ya te dije en el EPT ;) animo tio!
 
Me parece increible que ocurra esto y en plena capital de un país del primer mundo, todavia si ocurriera en mi país todavia lo asimilaria un poco más, aunque estoy en contra de cualquier manifestación de violencia. Que te puedo decir, aunque no te conozco, veo por lo que escriben lo demás que eres valioso para el sector que representas y para el mundo. Te mando todo el cvariño del mundo y que pronto te recuperes y por supuesto sin secuela.
Un Venezolano Medico en España
 
Lo que haceis no es natural y os estais cargando las familias y la sociedad, da asco ver a dos hombres besandose, pero dar una paliza a alguien por su inclinacion sexual lo veo de tontos e idiotas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?