domingo, enero 21, 2007

 

Mutantes



¡Qué nos gusta un superhéroe a todas! Mi amiga Mónica me contó un día que su sobrina de ocho años le dijo: “los penes son superhéroes y las vaginas tienen superpoderes” (verídico). Superhéroes, villanos, mutantes y demás cuchipandi han pertenecido siempre a las cosmovisiones maribollos y no podemos evitar vernos reflejados en su realidad.

Y es que hay casos que cantan demasiado. A ver, unos personajes mutantes con características distintas a las de la mayoría que son temidos por la sociedad; cuyos padres intentan curarles de “su enfermedad”; en ocasiones son echados de casa por sus familias cuando descubren que son distintos; se ven obligados a permanecer recluidos en sus habitaciones; en situaciones extremas, son mostrados en espectáculos como rarezas; les echan de sus pueblos y, en algunos países, llegan a llevarlos a campos de concentración e incluso matarlos. Ante tal cúmulo de calamidades deciden juntarse en grupos, ponerse apodos y hacer entradas teatrales cuando llegan a un sitio.

¿De quién hablamos? Por supuesto, de la Patrulla X (o X-Men). En un momento dado de este cómic aparece la posibilidad de una “cura” para la diferencia de estos mutantes y ellos tienen que decidir si quieren seguir siendo distintos y discriminados o perder sus peculiaridades (que en muchos casos constituyen superpoderes) para integrarse en la sociedad. Un debate que a muchos nos suena y que el director Brian Singer refleja en la película X-Men. Por cierto, Brian Singer es gay.

Sí, aunque haya gente que no lo crea, gays y lesbianas tenemos superpoderes. Hagamos un recuento de los de las maricas, por ejemplo:

Gaydar o radar gay – habilidad para detectar a otro mutante marica en cualquier espacio o distancia con sólo una mirada, especialmente si ésta hace el recorrido ojos-paquete-ojos. Este barrido puede sustituirse por ojos-culo-ojos o girapop y volteo de cabeza como la niña del exorcista al cruzarse un chulazo en su trayectoria.

Pluma radioactiva – cuando se pone en funcionamiento, la sola presencia de un marica logra colocar a cualquier hombre homófobo o inseguro respecto a su heterosexualidad con sus culos contra la pared. Los pobres que acaban con las nalgas en el gotelé nunca son conscientes de que jamás sufrirían un “ataque gay” ni siquiera en las rebajas del cuarto oscuro del Strong o la Metro, ya que normalmente son unos cuadros en lo que a atractivo físico se refiere.

Ondas gays – posibilidad de contagiar por medio de ondas imperceptibles para el ser humano su mutación homosexual al resto de varones en cualquier espacio con su sola presencia: una cárcel, un colegio, una pandilla… Este superpoder es conocido popularmente como “manzana podrida”.

Mariclonación – capacidad para replicarse indefinidamente: cuerpos musculados, camisetas ajustadas, ropa de moda, peinados modernos y, como todos los superhéroes, lycras ultraceñidas… así hasta crear todo un ejército de mariclones capaces de hacerse con cualquier barrio céntrico de una ciudad.

Las chicas no se quedan atrás:

Invisibilidad lésbica – aunque están en todas partes (alcaldesas de grandes ciudades, presentadoras de televisión, Dj’s, deportistas, actrices, enfermeras, maestras…) nadie las ve y se creen que no existen: son invisibles.

Mimetismo lésbico – cuando se juntan en una pareja estable van compartiendo camisas, pantalones, gustos, aficiones… hasta conseguir ser capaces de suplantar la personalidad de su compañera.

Lesbiclonación – versión femenina de la mariclonación.

En fin, yo termino mi superpost aquí porque quedaría superlargo hacer un recuento de todos nuestros superpoderes… Podría hablar de la desgenerización queer (romper las infranqueables barreras del género), el síndrome Afrodita A de las mujeres transexuales (“pechos fuera”), la ultramasculinidad de los hombres transexuales o el camuflaje bisexual, pero os animo a que compartáis los que vosotras y vosotros viváis, experimentéis o hayáis observado.

(Esta entrada es un crossover realizado a pachas con Tranquilmacín).


Comments:
Existen además otras Marimutantes Lunares como yo que, además de todo lo que has contado, tenemos una señal física en la piel con extra-poderes que nos distingue de otras Marimutantes.

¡Me ha encantado este repaso a la galaxia Marimutante!

Besazos,

J.

P.D. Estoy calentando motores para blog-volver.
 
Por cierto, eres una cacho perra... Hace nada celebraste las 10.000 visitas y pronto vas a llegar a las 20.000... ¿¡Qué les das!?

+ besazos.

J.
 
JAJA, nos da mucho amor!!! ;)
Yo creo que los maricas son sólo los más vistosos de los mutantes. Que al fin y al cabo hay un "friki" en toda buena familia, con sus poderes particulares. :$
Esos y brazos
 
Me ha divertido muchísimo este último post tuyo, lástima que no tuvieras o tiempo o espacio para poder continuar con el innumerable listado de superpoderes, para seguir con la lista pongo un par de ellos y espero que los comentaristas de tu famoso blog se atrevan a continuarlo:


Superpoder de adivinar el futuro:
Sobretodo en cuanto a tendencias se refiere, capacidad de predecir o adelantarse a las modas, incluye: música, vestimenta, peinados, decoración, etc…

Superpoder de toxicidad:
Capacidad de poder transmitir a la sociedad todo tipo de enfermedades venéreas, este superpoder, que suele compartirse con el mundo heterosexual, se nos suele atribuir casi exclusivamente a nosotros.

Tantas cosas importantes que decir a la sociedad y yo preocupado por el análisis de la individualidad.

Un besote amor.
 
¿Cómo que "invisibilidad lésboca"? El porno me ha enseñado que las lesbianas están por todas partes, y son todas rubias, altas y de pechos descomunales ;)
 
Leo este blog desde hace algún tiempo y hoy me he partido de la risa!!!

Me siento identificada con mis superpoderes... Jejeje!!!
 
Muy bueno :D
Deberías añadir otro post en el que comentaras las características comunes a todos los mutantes. Por ejemplo, todos los gays que conozco presumen de tener buen gusto (lamentablemente sólo presumen, porque la realidad es otra en la mayor parte de las veces) :D
 
JAJAJAJA....Hay que ver cómo muta la doctora y qué capacidad de hacernos reir y reflexionar a la vez, ese sí que es un verdadero poder...
Por poner algun poder-característica marica-bollo mas...
1)CRITICAR POR CRITICAR (sobre todo funciona en grupo) Y es que cuando nos juntamos, lo que nos gusta despellejar y hablar de los chulos y los novios y novias de nuestros amigos y amigas (maris o no)... suelen ser criticas poco constructivas
2)RELATIVIZAR A LA FAMILIA NUCLEAR
Que ya nos hemos encargado de ir desmontando el núcleo duro de la familia tradicional, a pesar de que la tengamos aun muy arraigada...
3)JUGAR CON LOS ROLES... Y no sólo de activo-pasivo, sino con los roles masculino-femenino, sumiso-dominante...somos especialistas en juego de rol jejeje...
Y por no ponerme pesado, no sigo... Que cada cual descubra su poder mutante y lo utilice...
 
uuuuuuu mater nostrum... q soy una heroína buena y yo sin saberlo.Eso sí, se veía venir eeee xq eso de tener un imán que atraiga a todas las supers maris que alardean al decir: ah! sí! yo tengo un amigo gay!! (en caso de alguna de pueblo: maricon!)

Aunq habría q matizar diferenciando los poderes que de por sí tenemos y q se desvelan en cualquier cancaneo diario... a los poderes q cualquier viandante nos atribuye... como: uy pos tu q sabes de ésto, qué me pongo?

O al sobrevalorar nuestro radar, oye y tu sabes si pepito tal cual es marica, sí seguro que lo sabes..

La verdad, es que a ratos mola esto de que te metan en un mismo saco pa que todas seamos iguales y así nos puedan tener más a la vista, pero a veces tantas generalidades cansan tanto de un lao como de otro... Así que voy a poner en funcionamiento mi Superpoder Reveldía!!! xq seamos cada un@ como nos venga en gana!!!

PD: no se ya si me he liado de post o no... q lo he escrito de una senta' y eso mi neuronica no lo ha pensao...

BSTS!!!
 
Hola hola¡¡¡¡
¡

Haciendo un recorrido por los blogs, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡a seguir con ánimos¡¡¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Para votar mi blog pincha aquí porfa

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/
 
Jajaja; genial, genial. No tengo palabras.
Se te han olvidao las posibilidades de la multidilatación.
 
Hey, que tal.
he visto un post tuyo en pisando fuerte y queria preguntarte una cosa ?de donde demonios has sacado esos datos tan precisos sobre las edades de los matrimoniados? mira que he buscado en el ine y no he encontrado nada...
 
Buscando información para otros asuntos, he encontrado - y recordado - un corto cinematográfico llamado "Taco Chick and Salsa Girl" que cuenta la historia de una latina lesbiana en EEUU y sus superpoderes para combatir el crimen. Ahí queda eso.

Besotes,
 
No se qué ha pasado, pero el comentario anterior no ha aparecido con mi firma. Soy José Luis.
 
MEEEEE PARTO!!! jajajajjaa. Me he reido mucho con este post, sin que por ello deje de tener un transfondo de verdad!
jejejejeje solo te tienes que dar una vuelta por el ambiente.... :P

Kiss for all!
 
Bueno hay algunas personas que si poseen sus genes alterados, y esto no es de Risa ¿que piensa la Doctora de los maricas con anormalidades cromosomicas, o con capacidades diferentes, invidentes, sordos, etc., tendran un lugar en el mundo gay o son mutantes dentro de los mutantes?
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?