domingo, junio 10, 2007

 

Cambios



Ufff, me echan la bronca desde La Blógola porque llevo más de un mes sin publicar nada en el blog. Si a Espe eso de alaaaaargar las listas de espera para ver al médico más allá de treinta días le ha dado buenos réditos electorales, a la doctora queer quizás también le sirva para, por ejemplo, tener colas y colas esperándome. Que conste que ya avisé hace unas semanas que mi nueva vieja vida me había hecho cambiar la periodicidad del blog porque el cuerpo no me da en estos momentos para un post semanal.

Eso sí, regreso con algunos cambios en la bitácora, como los enlaces al "mundo queer" que os invito a visitar. Ya sabéis que yo no soy queer (ni siquiera fui a Barcelona a rendir tributo a la Butler), pero con este nombre no me queda otra que ponerme al día.

Llevo unas cuantas semanas queriendo escribir sobre el resultado de las elecciones y esta tarde dominguera por fin tengo tiempo para sentarme a ello. Un cambio bastante significativo es que Las Palmas se sube al carro de París y Berlín: un candidato abiertamente mariquita -Jerónimo Saavedra- arrasa y será el próximo alcalde de la ciudad. A ver si las alcaldesas bollos y los futuros candidatos homo toman nota. ¡Ay, Sebastián, si no hubieras sido tan armario...! En Madrid todo sigue igual pero con algunos cambios significativos. Vais a disculparme que me ponga localista, pero esto del blog tiene una función de pataleta que hay que aprovechar. Los partidos "progres" madrileños nos regalaron unos candidatos impresentables (sólo se salvaba Inés Sabanés) y así nos ha lucido el pelo. Hace sólo cuatro años ganó la izquierda en la Comunidad y la cuchipandi del PSOE hizo que tuvieramos que aguantar demasiados años de gobierno de lo más rancio del país (con el permiso del planeta murciano). Ahora este periodo se prorroga en una perspectiva que se nos antoja interminable. De momento la doctora ha decidido exiliarse del foro durante unos meses como ya hicieron sus hermanas de forma definitiva. Eso sí, prometemos hacer visitas puntuales al orgullo y a las fiestas de la Paloma.

Ahora parece que los sociatas hacen propósito de enmienda y -con cuatro años de retraso- "dimite" Simancas. Y lo pongo entre comillas porque de dimisión, nada de nada, que ha dejado el cargo en el partido, pero recogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid y parece ser que nos lo endilgarán de candidato en las listas del PSOE para el Congreso ¿así quiere ganar ZP en Madrid? Eso sí que es tener morro y chupar del bote. Al menos en eso Sebastián ha sido más coherente y ha dejado la política para volver a su antiguo puesto como profesor.

Después del desahogo, contaros que estoy bastante animadillo con algunos cambios que voy percibiendo alrededor. Además de lo de Saavedra, me entero hace unos días que a uno de los protas de "Anatomía de Grey" le han echado de la serie por insultar como maricón a otro de sus compañeros. Me parece muy bien, porque seguro que si a él alguien le hubiese llamado negro, ponen de patitas en la calle a esa persona. ¿Os imagináis que cundiera el ejemplo en todos los trabajos? Lo agustito que íbamos a estar.

En todas las encuestas y estudios que se han hecho en España se refleja que aproximadamente un tercio de la gente es homófoba o, lo que es lo mismo, que la mayor parte de la gente es respetuosa con la diversidad sexual (dos tercios, para ser exacto). Lo que pasa es que ese tercio suele estar en posiciones de poder ("el lobby homófobo") y arman mucho ruido, como estamos viendo ahora con la resistencia absurda a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y como vimos con la legalización del matrimonio homosexual. Este pequeño porcentaje homófobo supone un peligro andante, por ejemplo, en un aula, ya que pueden producir muchísimo sufrimiento y amargar la vida a un chico o una chica homosexual.

Hace un par de semanas tuve una experiencia que ilustra perfectamente los cambios sociales que estamos logrando con nuestras pequeñas y grandes luchas (visibilidad, acción política, movilización, etc.). Estaba en una Escuela de Magisterio de Galicia dando una charla sobre la homofobia en los centros educativos a futuros docentes y uno de los asistentes no sé cortó de hacer unos cuantos comentarios homófobos sobre "maricones". La profe le paró los pies y los comentarios se quedaron en su "petit comité". La sorpresa fue cuando, al terminar la charla, él hizo de nuevo un comentario homófobo en alto y uno de sus compañeros gritó su nombre diciendo: "¡Carlos homófobo!". De repente más de la mitad de la clase empezó a increparle: "¡Homófobo!, ¡Homófobo!" y el sujeto en cuestión se levantó y se puso a gritar: "¡Yo no he venido aquí a que se me insulte, también tengo derecho a que se me respete!". La situación fue bastante violenta pero pone de manifiesto que:

- la mayor parte de las personas heterosexuales (hombres y mujeres) están empezando a convertirse en aliados en las situaciones de homofobia, ya que han perdido el miedo a que piensen que ellos o ellas son homosexuales;

- tenemos que llevar el mensaje de la igualdad también a quienes no quieren escucharlo, ya que así se darán cuenta de que los homófobos, efectivamente, son minoría y la sociedad no los acepta.

Lo que está claro es que este chico, cuando sea profe el día de mañana, probablemente se cuidará muy mucho de hacer comentarios homófobos en el aula o en un claustro porque barruntará el rechazo social que le espera. Quizás sólo lo haga por eso, o por corrección política, pero es un paso adelante.

Comments:
Doctora!!! Que se la echaba de menos!!!
No tengo nada inteligente que decir porque estoy cansado...
Espero verla pronto en vivo y en persona ;)
Un beso
 
¡Doctora Queer! Welcome back!

1. Estoy encantado con el despido de Isaiah Washington de Anatomia de Grey.

2. Estoy encantado con el despido de Simancas.

3. Estoy encantado con la respuesta al homófobo gallego.

Azrael, avísame cuando vayas a quedar con la Doctora, que me encantará conocerte... ;-)

Besos,

J.
 
Llevaba semanas esperando una entrada nueva, doctora.

Bueno, la situación política aqui en Valencia no es mucho más esperanzadora. Seguiremos siendo la ciudad de Rita, "la grande".

Respecto a lo de la homofobia, pues me parece bien. Más de uno hemos sufrido las gilipoyeces de algun compañero. Lo peor no es que fueran homófobos, sino que hasta hace unos años era divertido meterse con los gays, rollo machito.
 
Hola, DOC! De la politica no diré nada, que me caliente!

Pero desde luego es ejemplar lo de Anatomía de Gray... Comentario racista (entiéndase como homófobo)... pues nada, a pelar patatas al barracón!

Ea, si señor....

Welcome back, Queer´s Doctor!!!

Bss! ;)
 
Que curioso. Cuando he leido el comentario sobre el niño homofobo he tenido una mezcla de sentimientos encontrados, extraña.

Por un lado, me han dado ganas de meterle tres hostias al crio que, despues de que le digan que calle sus insultos, insiste. Por otro me imagino la situacion de la clase y me parece una abusonada, una presion social qeu siempre he considerado negativa cuando era, como lo fue en mi caso, en otro sentido.
y para terminar, la chuleria del machito que se permite decir que "no ha venido a que le insulten" sin un asomo de arrepentimiento, sin valorar un segundo que el que insulta es el, segurisimo de que llamar maricones a los maricones es lo que hay que hacer.

REsumiendo, que no se si le hostiaria o le compadeceria. Curioso :)
 
Nihil novo sub solem, mari.
 
Soles occidere et redire possunt:
nobis cum semel occidit brevis lux,
nox est perpetua una dormienda.
da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,deinde usque altera mille, deinde centum.
 
Joer, vaya escenita la de la charla...Es tan de película por chula ke no me la termino de creer; me temo ke las cosas, por desgracia, van más lentas.
Gracias de nuevo por la mención, ke uno ya no sabe como reaccionar.
Y con respecto al tema Madrid, no sé ke espera el PSOE pa presentar a Zerolo...Y lo digo totalmente en serio.
 
Hi sister!

se te echaba de menos, pero te eentiendo que cuando tienes lío escribir una vez a al semana se puede hacer un poco tedioso. Yo que tengo mucho tiempo, y pocas ganas, he decir que mi blog lo tengo muy abandonado, pero claro, yo no me debo a mis lectores devotos porque no los tengo! El secreto está en la sustancia!

No has comentado, y supongo que estás al corriente, que Manuela Trasobares ha sido electa como concejala en el pueblo castellonés de Geldo. La peculiaridad es que es transgénero y se presentaba por el partido ARDE (Acción Republicana Democrática de España). Y encima ahora se encuentra en la disyuntiva de votar a favor del PP o del PSOE, que han quedado empatados; y decidirse por la lealtad a sus principios o a sus votantes, ya que sólo votando al PP conseguiría las ayudas necesarias para llevar a cabo algunas de sus propuestas (C.A. de Valencia es pepera, así como la diputación de la provincia), según comentó ella misma en Radio 1.

Bueno, que me enrollo. Creo que ésto daba para un post. Os recomiendo que la busqueis en youtube y en google!

Un beso!
 
Ey, muy buenas doctora!!!
Vaya temita con la política. Por estas tierras del pijo y los zarahueles también se echa de menos un cambio, que estoy hasta el mismo moño de tanto peinado cardado y de tanto Valcárcel (presidente CC.AA) y Cámara (alcalde murciano.

Sigamos, con lo que respecta a la serie de mi prima gray, chico para que hablas, ciñete al guión!, por cierto ¿quien es el actor gay?

Como dicen por aqui,aun no se ha avanzado tatno en las aulas, sigue habiendo graciosos y aquellos que por miedo rien esos chistes tan buenos. Por desgracia muchos tienen que pasar la edad del pavo para que cambien el pensamiento (abran su mente). Cuanta mierda traen aprendida desde casa y que dificil poder limpiarla.

Para acabar Lady Godiva me podria traducir,porque entre usted y Peeping tom parecen que esten rezando a Canomori.

Un saludo.
 
Lo de las elecciones tiene miga, no nos quitamos a los del PP de Madrid así, y si encima el Psoe no colabora, mucho menos.
Gracias por incluirme en la lista de amigas. El lunes estrené programa de radio, por si te interesa, de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde en www.simbiosiss.com
besote
 
Yo he llegado a la conclusion de que hay cosas y gentes que no se pueden cambiar. Por eso prefiero estar de pie siempre peleando y si eres homófobo pues mira dificilmente habrá algo que te cambie. Lo que a mi me interesa es tener el derecho perfectamente constituido de exigir que hagas con tu homofobia lo que Aznar con el catalán... Mantenerlo en tu estricta intimidad. A mi la verdad la aceptacion de cierta gente ya no sólo me trae sin cuidado sino que ni siquiera me interesa. Lo que si exijo es respeto y ahi no se puede transigir.

Muy buena la anécdota de Galicia, muy buena... ojalá tuviésemos más a menudo noticias sobre este tipo de reacciones.
 
Y madrid... No tiene remedio, en parte porque la raiz misma del problema se llama Pepe Blanco. Y por el otro lado la rancia estirpe socialista madrileña que por mantener esa raquitica cuota de poder no son capaces de ver que la gente está absolutamente harta de ellos.
 
Bien venida doctora!!!!
Ójala, q todo el mundo actuara como esos futuros profesores... es un comienzo, pero queda muxo camino por hacer. Yo por mi parte ya he conseguido que una persona a la que kiero un monton, se acepte tal y como es, y se le nota en l cara que es muxo más feliz y más abierto... aissss... tenía que decirlo!!!
BSTS A TOD@S
 
El prota negro insultó a su compañero de reparto de maricón que no es lo mismo que homosexual, negro tampoco es un insulto, negrata si lo es y muchos otros peyorativos racistas para negros como lo es marica y bollera o tortillera para los homosexuales... un poquito más de respeto a la inteligencia general
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?