domingo, mayo 13, 2007

 

LGBT...



...es el acrónimo que se utiliza ultimámente para definir a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Como no acoge toda la variedad de minorías sexuales y, además, muchas de las personas que se salen de la norma heterosexual no se ven reflejadas en esas identidades, se está dando un proceso de ampliación de siglas para ir incluyendo otras propuestas como lo "queer", la realidad de la intersexualidad o de aquellas personas que se encuentran en cuestionamiento de su identidad sexual ("questioning" en su versión inglesa), con lo que nos encontramos a veces con una sopa de letras tipo LGBTIQQ.

Dame una L

¡Viva el rollo bollo! Ayer ganó Eurovisión la representante de Serbia, Marija Šerifoviæ, con su canción Molitva:



Como puedes ver en el video, Marija no responde a los cánones de la feminidad y, además, ni es anoréxica ni especialmente mona. Por lo visto querían que saliera con faldita y tal, pero ella prefirió actuar tal y como es, sin importarle que los demás pensaran que se había dejado la tanqueta a la puerta. Sin embargo, lo peor de todo no ha sido que le gusten ropajes y cortes de pelo que nuestra cultura clasifica como masculinos, sino que parece ser que la chica es lesbiana y eso sí que no se le perdona ni aquí ni en los balcanes: los foros de internet están cargaditos de frases y comentarios lesbófobos tras la victoria de Marija. No era mi favorita pero, qué queréis que os diga, estoy encantado con que haya ganado una lesbiana que no se cortaba ni en sus formas de vestir ni en sus guiños y miraditas a las chicas del coro, que no paraban de hacer manitas entre ellas y tocar a Marija. Esto sí que es bollería fina y auténtica, y no el rollo prefabricado de las t.A.T.u.

Dame una G

Andaban indignadísimos los comentaristas de Eurovisión en la Primera de TVE porque al parecer en el festival de este año había demasiada pluma y "se estaba convirtiendo" en un evento gay. ¡Qué valor! ¿Cuándo no ha sido gay el festival de Eurovisión? Si entre Remedios Amaya y Rosa de España las maricas eran las únicas que veían el festival... Mariano Mariano -que hacía de comentarista- decía que no le parecía bien que la gente hiciera gala de su condición sexual para intentar obtener más votos. Claro que se refería a la ganadora haciendo gala de su lesbianismo, o quizás a las representantes de Ucrania y su petardeo extremo. Al parecer ni los comentarios sobre las rusas vestidas de colegialas reprimidas que no paraban de hacer gestos sensuales ni las insistentes referencias a las piernas de la representante de Macedonia tenían nada que ver con la condición heterosexual. Claro que según otro de los eminentes comentaristas de la noche, Alfredo Amestoy (¡sigue vivo!) esta proliferación de drag queens, bollos, mariconeo, plumas y lentejuelas se da porque desde occidente hemos contagiado a los países del este nuestras decadencias... (frase textual).

Dame una B

Dejamos atrás Eurovisión para comentar algo que no deja de ser sorprendente: la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha necesitado 15 años para incluir la B de los y las bisexuales en su acrónimo. Desde el congreso que celebró la semana pasada, la organización se ha convertido en FELGTB. Eso sí, dejando la B para el final (a pesar de que debería estar junto a la LG, ya que se trata de una orientación sexual más) y en contra de lo que ocurre en todas las organizaciones del mundo, que prefieren poner LGBT. Y es que, queridas lectoras, ser bisexual es lo peor que se puede ser, ya que todo el mundo piensa que lo que te ocurre es que no te has definido aún, que eres una lesbiana o gay en transición o que, simplemente, eres un salido/a que haces a todo. Mi amigo A., al que le gustan los chicos y las chicas, decidió hace unos años decirle a todo el mundo que era gay, ya que le resultaba mucho más fácil eso que tener que explicar que le gustaban las personas independientemente de su sexo. Y es precisamente entre los gays y las lesbianas donde las personas bi tienen más problemas de aceptación. ¡Viva la tolerancia rancia!

Dame una T

Me lo ha contagiado mi novio, que está fascinado con él, y llevamos los dos un par de semanas buscándole por internet, bajándonos sus cosas del emule, leyéndo sus entrevistas. Es Buck Angel, un pornostar transexual de mujer a hombre. En primer lugar está bien bueno; en segundo lugar es súper inteligente ("lo que yo tengo de especial es que soy un pedazo de macho con un gran coño"); en tercer lugar es estrella del porno y trabaja -es decir, folla- tanto con hombres, como con mujeres, como con personas transexuales y transgénero. De hecho es el primer trans que aparece en una peli porno gay (Circus Noir); ha realizado la primera escena porno entre un trans masculino y femenino (Alannah's Big Boob Adventures) y también entre un transexual con coño y una mujer biológica.

Y, encima de todo, es bisexual. Aunque yo creo que este chico es el colmo de lo queer. Esto es lo que contaba en las páginas de la Shangay Express: "Me gustan los tíos. Me encanta estar con hombres malotes y sexys, pero me gustan también las mujeres. No es una cuestión de género, sino de cómo sea cada cual. Si me atrae la persona, me lo pasaré bien en la cama con ella. No es una cuestión de ser "gay" o "bi", sino de ser "sexual" dependiendo de con quien".

Gracias a las chicas del Colectivo Viscoelásticas tuvimos el pasado finde un taller de performatividad del género. Yo quería performarme en mujer fatal, exitosa y monísima, pero me di cuenta que mi cuerpo no daba para más que para una señora desengañada que prefería estar sola antes que con algunos de los heteros de masculinidad tradicional que campan por ahí. Es que, desgraciadamente, los chicos heteros de las nuevas masculinidades son demasiado jovenzuelos para toda una Doctora Queer. En la foto estoy con mi amiguita Karola, un poco barbuda, pero es que desde que conoció a las Fellini, quiere ser como ellas. Por cierto, si tenéis la oportunidad de ver a las Fellini (en Madrid todos los domingos), no os las perdáis. Buenísimas.

Y ya que estamos tan doctas hoy, os paso este enlace por si queréis ir a ver a la megastar de todo esto del queer, la filósofa Judit Butler, que "actuará" gratix en junio en Barcelona en la única parada española de su gira europea.

Comments:
¡Dame una Q!

Te has olvidado la mejor letra, la Q de la Doctora Queer, de la Questioning...

¡Me encantó telecompartir la edición de Eurovisión de este año!

Besotes,

J.
 
Me ha encatado este post. Pero yo también me he quedado con ganas de las Q's y de la I.
¿Qué es la intersexualidad? ¡¡Queremos de saber!!
Yo me apunto al próximo taller ;)
Esos y brazos.
 
No vi Eurovisión ayer, pero llegué a tiempo para ver a los comentaristas, con su mal perder y su homofobia y, no te olvides, un racismo increíble..

"los del Essste" (pronunciar con desdén)


Qué valor, señor! Me pillé un cabreo de los que hacía tiempo que no pillaba...

Bueno, un beso grrrande!
Malela
 
Buuuuuf Madre mia... No voy a entrar al trapo respecto a los comentarios de Eurovisión... Llevo todo el fin de semana de juerga y no me da para tanto el tema.... (como me encanta Madrid, coño!!)

Al respecto del tema bi, efectivmante... Si encasillas a una persona, es más facil "tratarla". Sobre todo en el tema de las relaciones... Me quedo con la frase de Tchaikovsky: "amo la belleza allí donde esté"... Y que cada cual haga lo que le plazca y con con quien le plazca, siempre con el respeto por delante!

PD: mi último noviete era bis... ;)

Ea, os dejo con el glamour de DioR, frase del blog Eric/Tom/Eric que me ha hecho muuuuuuuuucha gracia!
Beeeeeechos pa toas!
 
Por cierto!!! Qué has echo con tu baaaaaaarba!!!!!
 
jooooooooder, perdon!!
HECHO!!!
 
La peli "Circus Noir" me dejó totalmente traumatizada.
Sobre las siglas LGBT cada vez parece más cachondeo. Ya se están popularizando GLBTTQQ (gay, lesbian, bisexual, transgendered, transvestite , queer questioning). Yo creo que me voy a cambiar de acera y hacerme "queer questioning".
 
Cabron! lo del "dame una L, dame una G.." es copyrigth mio :PP

De hecho, fue el congreso de la FELGT (ahora FELGTB) con tanta discusion sobre las letritas, el que dio pie al chiste ;)

Y es que no veas que serio se tomaba la gente lo del "tenemos que tener una L fuerte" y "La B siempre estara con vosotras" y cosas asi ;) ;)

en serio, yo creo que hay que alegrarse por que la FELGTB haya incluido la B. Y darse cuenta de lo complicado que es conseguir avances como este. Pero que se logran :)

un saludo, doctora!
 
La primera vez ke vi a Buck Angel en una peli sin aviso previo y a traición me di un susto de mil demonios; ke yuyu, maremía...
En cuanto a Gayvision, los del debate fueron pa matarlos directamente, pero este año el espectaculo ( sobre todo por el escenario) es de los mejores ke yo recuerdo. Me lo pasé pipa, y pa mí la mejor canción fue la de Francia, injustamente olvidada en las votaciones, sniff.
 
Buck Angel es el amante masculino de una dominatrix, que posee también un amante femenino. Ese amante femenino es uno de los hermanos Walschoski (o como se escriba), directores de "Matrix", quien se está hormonando para convertirse en mujer...

La realidad supera siempre la ficción.
 
Hay un concepto que al respecto de todo lo que contáis de la L y la B...

Ese concepto es DIVERSIDAD AEFECTIVA... Sencillamente me encanta... Todos tendemos a encasillar a la gente en eres tal, cual, etc... Encasillar es limitar... Y la vida, normalmente, no se deja encasillar... Suele desvordar los límites que ponemos...
 
A mi el rollo de elegetebé, felgtebequ, etc. me lía mil. No nos podríamos inventar una palabra que nos definiera a todos? "Los que salen para el día del orgullo", es la que yo propongo.

En cuanto a Eurovisión, creo q ya se ha dicho todo lo que se quería decir, incluidos comentarios de TVE y Antena 3 resaltando la "pluma" y la "plataforma". En fin, con lo divertido que es Eurovisión ahora con esas puestas en escena...

Y de las Fellini, que vinieron a Valencia hace unas semanas, me quedo con un playback de Mónica Naranjo que es buenísimo.

Au, cacau!!
 
Querida doctora:
Tiene usted razón al decir que las siglas GLBT se quedan cortas, pues no tiene en cuenta la identidad intersexual. En cambio, no creo que se deba añadir lo queer como una identidad, puesto que lo queer es precisamente la no-identidad.
Sería un honor para mí que se pasara usted por mi blog y comentara sobre un artículo que acabo de scribir y q viene al caso.
Salud y libertinaje
 
Hola Dra.
me gusta su blog, interesante las noticias que ud, cuenta, yo vivo en Argentina y nos enteramos la mitad de las cosas, y mas si no tenemos cable como yo. Y no vivo en un termo, jejejeje
Seguire visitandola, un gusto pasar a leerla.
cariños
Cielo Inmenso
 
Buenas. No sé si te acordarás de mi, soy una de las que entrevistaste para tu tesis y nos conocimos en una fiesta en casa de Diossa y Malyzzia. Navegando navegando me he topado con tu blog, está muy interesante. Pásate por el mío si te apetece, estás invitado. Un beso sáfico.
 
Doctoooooooooooora, denos cita!! Que nos tiene abandona@s!!!

Aiiiins!!
Bss!
 
Muy buen blog.
Me encantó tropezarme con él.

Mara
 
¿Dónde hay que llamar para pedir cita con la Doctora Queer?

¿Hay mucha lista de espera? ¡Más de 30 días de espera!

Besotes,

J.
 
Si fuera un macho muy "macho" cantando rodeado de mujeres o una de esas hembras supersiliconadas icono de la hembra heterosexual, Don Mariano Mariano no habría visto ostentancion de la sexualidad... Basta qeu sea marica y entonces si, salta todo el mundo con lo "politicamente correcto". Hay... que facilmente se les ve el plumero a algunos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?