domingo, abril 15, 2007

 

Paparajotes



Me he pasado diez días en Murcia intentando avanzar con la tesis pero allí han sido las "fiestas de primavera" y, claro, no he podido escapar a la tentación de hacer un poco de turisteo y juerga. Los paparajotes son hojas de limonero rebozadas en harina, huevo y azúcar y Lady Godiva y yo nos tomamos algunos con un poco de café de olla. Paparajote es tambien mi marca favorita de camisetas: antes siempre que pasaba por la ciudad iba a su tienda, pero desgraciadamente hace un par de años que no sacan tallas ni diseños para chicos.

El día grande de fiesta, el día del bando, Murcia se convierte en un macrobotellón con trajes regionales que está muy bien y en el que según cuentan, folla todo el que quiere. Y es que el alcohol siempre ha ayudado mucho a esto de desinhibirse y en la mayor parte de fiestas patronales quien más quien menos se abandona al hedonismo y al relativismo moral.

Hablé con mi amiga Maru mientras me comía el mejor cruasán de la península y me comentó que tenía ganas de mudarse; hablé con la mitad murciana de las chicas a las que les gusta el porno, y me contó que ella salió de la ciudad en cuanto pudo; pero yo -la verdad- es que me lo paso genial cada vez que voy a la huerta. La gente que yo conozco allí es modeeeeeerna, cañera y alternativa y, encima, una de mis bitácoras preferidas es también de la tierra: ¡no os perdáis Planeta Murciano!. Recomendadísimo.

Probablemente sea que en los sitios donde hay más conservadores y rancios (aquí abundan los peinados de peluquería a lo Isabel Tocino, las mochilas del foro mundial de las familias y los pendientes de perlita), la gente que no pasa por el aro se tiene que ir al otro extremo o, directamente, irse de la ciudad.

A mi me llamó la atención la gran cantidad de "drag kings" que pululan por las fiestas murcianas. Y es que más del 80% de las niñas, chicas y mujeres prefieren vestirse con el traje regional de varón (más barato y ligero) que con el de mujeres: monísimo, carísimo y pesadísimo. Ellas sí que saben. No es de extrañar, porque Murcia ha sido, es y será una de las capitales maribollos del mundo mundial. Cuentan las mayores del lugar que ya durante los años de la transición venían maricas de toda Europa y de América a volverse locas a Murcia. Hoy hay una macrodiscoteca de ambiente en medio de limoneros y promociones inmobiliarias a las afueras de la ciudad como yo no he visto ni en Madrid ni en Barcelona. Y, para muestra, un botón: me voy a pasear por el malecón (que no va paralelo a la playa o la ribera, sino entre huertos) y me encuentro con esta pintada: "bollo power".

Lady Godiva me llevó a dar una vueltecita por la orilla del Segura, la zona de cancaneo. Ya lo decía César: "donde hay agua, hay una marica lista para ligar". Playas, saunas, riberas, puertos, baños, balnearios, piscinas... Me contaba mi ex que conoció a su novio hace unas semanas en la piscina de Son Hugo, en Palma. Pero no en las duchas de los vestuarios masculinos como ocurriría en la piscina del Lago o en La Latina, sino mientras se hacía unos largos: miradita mientras respiro a crowl, te chequeo el culo por debajo del agua cuando nadas a espaldas y, al dar la vuelta al final de la calle, te quitas el gorro para que me haga una visión de conjunto y nos tomamos una cola a la salida. Todavía me acuerdo del día que fuimos a los Baños Árabes de Madrid, con tanto calentón, un par de chicos se lo montaron en la ducha mientras sus novias esperaban tomándose un té arriba.

Y este miércoles, otra vez a la huerta, para escaparme el domingo a la romería del Contrapasmo, la advocación mariana más maribollo de la urbe y el orbe. ¡Si Ratzinger levantara la cabeza !

Comments:
SIEMPRE BIENVENIDA A ESTA PRODIGA HUERTA!
 
Esperando como siempre tu crónica semana, siempre logras que me sonría con esa fina ironía tuya... Aunque esté de bajón como hoy (putas relaciones a distancia...) En fin, que me dan ganas de salir pitando a Murcia!!

fuertes besos...
 
Ay que envidiaaaa madreee...Esa Murcia caliente y acogedora, esas anfitrionas descaradas y madrazas jeje...Lady Godiva es de las mejores en mucho tiempo, doy fe...Que pena no haber ido este año a probar esos paparajotes, ese Rebollo...en fin, el cielo solo se toca una vez jeje...me queda el consuelo de saber que Murcia y sus limoneros seguirán un tiempo esperando mi retorno, si los campos de golf no los exterminan...Arriba Murcia y sus murcianas marranas. Con cariño, una madrileña nostalgica...
 
Jos amoooooooooooor!q envidiita...
No conocía yo esa faceta murciana... y vaya pinta que tienen los paparajotes!!!aissss si yo estuviera ultimamente con sangre en las venas que bien me vendría uno de esos pa alegrarme madreeeeeeee.

BSTS de un corazón... roto?¿
 
Buenas doctora queer:

Creo q esta vez he de rendirme a tus pies, y conformarme con ser un mero pupilo de tu gran sabiduria. En nuestro blog hablamos esta semana de los vestuarios masculinos, y veo q ya hiciste en su dia una entrada digna de mención. Luego reviso mis próximos temas y veo q también los has tratado. Debemos ser almas gemelas conectadas en algún punto (el G mismo).

Weno, pa mi proxima entrada te linkeo a sako, que seguro q tienes mucho q comentar de todos los temas.

Por cierto. Murcia, que hermosa ereh!!!

Tom.
 
Estuvo por akí y no fue a la fiesta ke organizamos en la redacción!!!
Endeluego....Contento me tiene!!
Por cierto...¿ Al de la foto de arriba el parke lo conoce usted?
Gracias por acordarse de nuevo de nosotros.
Mil besos!
 
Oyeee!

Que alegria que menciones esta tierra tan hermosa y acogedora que tenemos!

Y gracias por lo de la romeria del Contrapasmo, que ya no me acordaba yo que lo lei en el PM! Este año no falto!

Besos y saludos desde Murcia!
 
Da recuerdos a Antonio, que la romería sale de su casa. El conocerlo fue de lo poco bueno que me queda de mi ex-ex-.

Y muy fuerte. Estuve a punto de ir a la redacción de Planeta Murciano el día del bando. Habría sido gracioso verte allí.
 
Ey! que bueno!!!vaya paseito te metiste por Murcia!!! Muy buena fiesta la del bando, como siempre la sangria nos subio los colores,jajajaj. La próxima vez que vengas por la tierra del pijo nos tomaos esa cervecilla. Lo unico que echo en falta es alguna pantorrilla que otra en las fotos, ya que los zaragüeles (pantalon de huertano) dan mucho juego, jajajajaja. Siempre seras recibido con los brazos abiertos y un par de besos.

Por cierto ¿lo conoces?, parece que tiene buen plante el chaval. bsos.
 
ummm delicioso zaraguel, que dulce postre y que zorron eres.
pd.: si que tie buen plante el zagal, se conoce que es aficionao a la leche condensada...
 
Anda queeeeeee. Joder, ciertamente, el chaval anda bien, si señor. Va a ver que irse pa Murcia!!!. Le iba yo a meter una "zarigueya" por el zaragüel... jijiijijijijii.
Es que está la cosita muy mala con la primaveraaaaaaa.
Ea aaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?