martes, marzo 13, 2007

 

Frecuencia



Sí, es cierto, llego tarde, muy tarde, pero es que esta semana que ha terminado ha sido de locura. La fiesta del sábado nos dejó a César y a mi con muy mala cara y un resacón que me impidió estar medianamente lúcido el domingo. Y durante el comienzo de semana no he parado con estreses varios, entre otros los de las Jornadas de cine y sexualidad y las Jornadas de derechos LGBT (de paso hago algo de publicidad encubierta: product placement, que me enseñó Font).

Y eso que el tema de hoy promete, porque leyendo cosillas en la blógola me di cuenta de que tenía que decir algo que parece de cajón pero que muy pocos reconocen: estando en pareja se folla más (y normalmente mejor) que estando solo o sola. Cada vez que digo esto en algún foro, se me echa la gente encima diciendo que no, que hay muchas parejas que no follan casi, que con el paso del tiempo se acaba la pasión, bla, bla, bla.

Más allá de las experiencias personales, que no se pueden generalizar, están los datos. Sí, puede que tú hayas tenido relaciones sexuales con más frecuencia cuando estabas soltero o soltera que desde que llevas unos años en pareja, o que tu amigo nosequién, que es un putón liberado y está buenísimo, tenga mucho más sexo que mucha gente emparejada, pero la generalidad es que cuando tienes un partenaire estable el polvo está casi asegurado.

Aquí van unas cifras que ha publicado la Zero este mes y que muestran que, al menos entre las personas que mantienen relaciones homosexuales que participaron en la encuesta, tienen sexo con más frecuencia aquellas que están en pareja. Me dice Luiz que también hay una presión social para que, si estás en pareja, digas que sí follas en una investigación o en cualquier conversación, cuando a lo mejor no te comes un rosco en mucho tiempo; pero esa misma presión también la sufren las personas solteras, especialmente si eres marica, en una cultura donde no follar está muy mal visto excepto por aquellos del Amo a Laura.

No sólo los datos nos hacen pensar esto, es también una cuestión de sentido común: si no tienes una relación con una persona en la que se presupone la posibilidad de mantener relaciones sexuales, tienes que realizar el trabajo de buscar a esa persona con la que mantenerlas. Y si no es siempre la misma persona, cada vez que quieres conseguir compañeros o compañeras sexuales tienes que volver a realizar este trabajo que normalmente requiere una inversión de tiempo, desplazamientos, conversación, acicalamiento, etc. que en las parejas estables es mínima. Por chat, yendo a ligar a una discoteca o a un museo, visitando un cuarto oscuro o un lugar de cancaneo, apuntándote a una asociación o asistiendo a una fiesta de tu amiga... como sea, pero tienes que buscar espacios donde se pueda encontrar a más gente que, quizás, quiera follar. Después deberás dar con alguien que también tenga interés sexual en ti. Pero ahí no acaba todo, cuando ya está claro que existe un interés mutuo, hay que iniciar una labor de cortejo (o acoso y derribo según los casos) hasta que finalmente se decide que sí, que habemus sexo, y comienza la tarea del dónde, el cómo y el cuándo.

Todos estos "trabajos" te los ahorras en una relación en la que el sexo está siempre a mano (especialmente si se convive en la misma casa). Claro que con el tiempo la pasión se va apagando y la chispa del ligoteo ayuda mucho a la líbido... Aún así, para las parejas que deciden combinar ambas opciones, sexo en pareja y fuera de ella (las parejas abiertas) el sexo siempre estará disponible.

Eso por no hablar de la calidad del sexo que se obtiene... porque, ¿para qué negarlo?, no todos los polvos con una persona desconocida son especialmente placenteros y reconfortantes. Hay mucho ensayo-error hasta que se consigue algo decente y, cuando encuentras esa conexión que te lo hace pasar tan bien, normalmente intentas repetir y repetir hasta que se va creando o bien una relación de follamigos/as (es decir, amigos con derecho a roce o fuck buddies para las anglosajonas) o bien una relación de pareja.

En fin, estas son mis comeduras de tarro de esta mañana. Pero vaya, nada especialmente profundo o cerrado... se admiten -como siempre- opiniones y sugerencias que apoyen o desmientan estas teorías.

Comments:
Querida Doctora,

TOTALMENTE de acuerdo contigo. Leía hace un par de semanas un artículo en el que hacía referencia precisamente a la presión social que hace responder "sí, follo mucho" en las encuestas al mismo tiempo que la misma presión hace que se responda "no, no bebo" o "fumo muy poco."

Es de cajón. Es pura matemática. Si tienes pareja, la probabilidad de follar es mucho mayor que si no tienes pareja. ´¡Cuánta razón tienes cuando hablas del tiempo necesario para, en caso de no tener pareja, aumentar la probabilidad de follar!

Yo, que no tengo pareja, me está sorprendiendo un fenómeno que está creciendo mucho últimamente. Si bien en Estados Unidos, en tu agenda siempre hay algunos fuck buddies dispuestos a quedar y pasarlo bien, aquí en España, conoces a un tipo con el que te lo has pasado bien en la cama y le planteas la posibilidad de volver a quedar sólo para follar y te dice que no. Es el mejor ejemplo para ilustrar algo a lo que los españoles le tenemos muy poco aprecio: el tiempo.

Besotes,

J.
 
Querida Doctora Queer,

Al leer su post de esta semana, me ha venido a la cabeza aquello que le decía a una amiga su prometido: "¿Me quieres explicar para qué te tengo de novia si no quieres follar conmigo cuando yo te lo pido? Para eso mejor me quedo solo y me alivio con una paja. Si tengo novia es para follar, a ver si te enteras." Pues eso le decía el que era su prometido.

Sé que ya hace semanas, casi meses, que no me dirijo a usted para platicar sobre sus sabias y, siempre, pertinentes palabras. Espero que tenga a bien disculpar esta demora mía. No tengo más excusa que las propias de mi nueva condición de señora casada y, pronto también, de primípara añosa.

Siempre suya,

Mª de la Alusión
 
Querida Doctora:

La fiesta del pasado sábado me descubrió un mundo nuevo del que no tenía ni idea. Aunque mi marido sabe mucho del color oscuro hubo un punto que no me supo aclarar (y nunca mejor dicho): ¿Cómo coño se quita el rimel del ojo?. El lunes por la mañana aún se notaban los restos y no era cuestión de aparecer por el trabajo con la corbata y la raya del ojo aún puesta.

Un beso

J.
 
Totalmente de acuerdo con José Luis. Y no es que no valoremos el tiempo, si no que parece que como no vamos a ser capaces de dejar las cosas claras pasados los tres polvos, preferimos ahorrarnos comeduras de tarro diciendo no a un segundo polvo. El problema de los españoles es que no sabemos hablar las cosas.

Keroak on mode resentido ¬¬
 
Acabo de escribir una parrafada y se me ha borrado...que rabia!! Asi que lo resumiré que no soy capaz de escribirla de nuevo... La cuestión es introducir el matiz de "follar por compromiso". A veces lo hacemos en pareja y cuando follamos con desconocidos. ¿O no habéis follado nunca con esa sensación de que si no hubiéseis follado no hubiese pasado nada? Aunque se disfrute de ello siempre, hay veces que no hay aplausos de los vecinos, ni la mesa del salón desparramada por el ejercicio gimnástico...Lo que quiero decir es que no tiene por qué ser así todas las veces. Normalicemos los polvos, que no todos tienen que ser la leche en botella, ni no echarlos significar que no queremos a nuestra pareja. Y los que sí lo sean, que está claro que también hay, disfrutarlos al máximo. El sexo por compromiso es común para las parejas y los polvos esporádicos. Aunque se folle más en pareja, y se disfruten más los cuerpos, la complicidad...no estamos libres de roles ni expectativas, ni del cuestionamiento que supone tener que estar a la altura. Así que a follar como y cuando cada cual quiera, no cuando nos lo pidan ni se espere de nosotros. Un saludo.RETORCIENDO PALABRAS.
 
Yo antes de tener pareja no follaba nada, puede que por mojigata o por primeriza (por aquel entonces tenia 17 años)y desde que la tengo claro que follo más que antes! A veces más, a veces menos, según el estado de ánimo y los objetivos (por ejemplo quedarme embarazada, entonces hay que seguir el timetable!) Pero a pesar de mi inexperiencia estoy segura que con pareja se folla más. Sólo pensar en todo el ritual de cortejo... qué estrés. Claro que en pareja también hay que currarselo un poquillo, no? que el aquítepilloaquítemato está bien alguna vez pero no siempre...
 
Querida Doctora:
Sigo su consultorio esde hace tiempo y esta vez como tantas debo darle toda la razón, a pesar de que sea partidario del libertinaje y el despiporre nocturno. Hay que admitir que se folla más teniendo a un amante fijo; ya lo dijo Mae West: más vale un hombre en casa que dos en la calle jajajaj
De todos modos me gusta su talante abierto y gamberril, puesto que no nos niega ud. que donde caben dos caben tres y por tanto no cae en el tópico de la monogamia (!!!). Enfocado así le doy toda la razón doctora.
Salud y Libertinaje
PD: Si es usted alguno de los chicos de la foto, tengo que decirl que me encanta su estilismo jijij
 
No se no se,cierto es que cuando empiezas con una pareja lo que mas haces es folliskear... pero tmb es cierto que al adquirir la confianza en la pareja,llegas a entrar en la fase de decir: ais kita que no me apetece! por que se supone q ya no tienes que demostrar tu potencia o maestría sexual,cosa que en los polvos ocasionales sí.Claro,q tienes más facilidad de follar,aunq yo creo que se aprovecha menos,xq cuando tas soltero no dejas pasar ni una,ya sea en un local, en la calle o ande te lo encuentres! ;-)
Pero como bien dice mi amiga,y lo rescato por que me ha gustado,no siempre te vas a encontrar el polvazo de tu vida ni van a ser los 45 min reglamentarios de sexo placentero,muxas veces estando en pareja es verdad que puede que folles más pero no con tanto entusiasmo,aunq sí con todo el cariño... aisss creo que me he vuelto a liar... intento escribir expresando lo que me da la cabecita... pero luego siempre me lio...
En fins, pos eso que no sería bueno generalizar con que las parejas follan más que los solteros, por q yo creo que eso va en cada persona y en cada aglomeración de momentazos que te surjan.
bsts prexosossss
(PD: KERO FOTOS) JEJEJE
 
Acabo de ver tu comentario en mi blog! Donde tendre la cabeza!
En fin, que aunque has leido mi caso, y yo soy de los de pareja que folla poco, prefiero un polvete con mi marido que tener que cortejar a cualquier mindundi para echar un polvo desastroso.
Viva el sexo en pareja! Con lo comodo que es eso de te la chupo, me voy a dormir y no tengo que preocuparme de salir corriendo por la mañana! Jajaja!
Un besote y encantado
 
Hablabas hace ya dos semanas de la frecuencia de las relaciones sexuales. ¿Para cuando un post sobre la frecuencia de las consultas de la Doctora Queer? ¡Nos tienes abandonados!

Besos,

J.
 
Doctora de tan buen tino:

Se le deja constancia... (de que)

Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog se ha tenido en cuenta.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea -o haya sido- votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.
 
amooooooooooooooooor q solo te pongo esto pa desearte felices vacances!!! y q no kurres muxo con la tesis y los cursillos, que hace muxo tiempo q no se te ve... y que tenes las fotos de mi lleno de sangre en mi spacio del msn...
jajajajaja
BSTS. DANI :-)
 
pues... me da la sensación de que se te olvida una posibilidad: la gente que tiene amigos con derecho a roce (que mencionas al final de tu post) y con ellos tiene sexo regular, sin tener relación de pareja.
tiene las ventajas que tú mencionas de la relación de pareja (buen sexo, a mano, sin tener que buscarlo), y es más difícil que la rutina lleve a una bajada de la atracción sexual.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?