domingo, febrero 25, 2007

 

Hipocresía



Yo pensé que no se notaba, pero sí: hoy he estado hablando con Inma sobre este blog y me ha dicho de nuevo lo que en su tiempo me comentó María de la Alusión: que estoy cada vez más frívolo y mis textos adolecen de falta de contenido crítico. Y es verdad. Es que estas semanas que han pasado he estado estrujándome la cabeza con el marco teórico de la tesis –que tenía que rehacer de arriba a abajo– y cuando se acercaba el finde no me apetecía mucho eso de ponerme reflexivo. Así que intenté disimularlo con un poco de petardeo por aquí, algún video por allá… pero nada, que no ha colado. Mea culpa.

Ya sabéis que yo me considero un poco bolliliendre, aunque he de reconocer que últimamente mi contacto con el mundo lésbico está bastante limitado y eso también se nota en el blog, demasiado centrado en lo gay y el mundo marica. ¡Ayudadme compañeras! ¿Será que tengo que salir más por sitios de chicas? ¿Será que tengo que ir una temporada a Valencia –la capital bollera del mundo–? ¿Tengo que visitar más a menudo las webs de chicas? En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.

Uno de los comentarios que más ampollas ha levantado entre mis amigas ha sido aquello del súper poder bollo llamado “mimetismo lésbico”. Que conste que lo sacamos de un cómic lésbico escrito por una chica, aunque imagino que esto es algo como lo de que te llamen “marica”: si te lo dice otra marica, vale, pero si te lo dicen desde fuera, como que no. Si os sirve de consuelo, mi novio ha empezado a tener cosquillas y yo ya he aprendido que la PSP es distinta de la PS2: ¡es la play chica! “Dos que duermen en el mismo colchón (si consiguen pegar ojo), se vuelven de la misma opinión”.

En realidad, es mi contacto con el mundo exterior lo que está bastante limitado últimamente. Me he ido una semana a Murcia y por fin he podido encerrarme unos días en la tesis, así que espero que a partir de ahora que las cosas parece que se van encarrilando, el blog vuelva a coger vuelo en cuanto a contenido y puntualidad.

Por tierras levantinas me he enterado de que Marina D’Or organiza un “fiesta gay y lésbica” en sus instalaciones. De piedra me he quedado. No lo mencioné cuando hablé de mis boicots, pero también tengo un boicot a la compra de pisos (entre otras cosas porque no tengo ni un duro). Pero si en algún momento se me ocurriera comprarme un apartamento jamás, jamás lo haría en Marina D’Or. En primer lugar porque son unos pesados que te llaman a cualquier hora a casa para ofrecerte uno de sus horribles pisitos playeros; en segundo lugar porque su publicidad es tremendamente mala, hortera, omnipresente y heterosexista con esas familias “perfectas” de mamá-papá-niño-niña y, en tercer lugar, porque este es uno de los ejemplos más sangrantes –junto a otros como el camachísimo Mundo de Polaris (campos de gol en el secarral murciano)– de pelotazos urbanísticos que destrozan los pocos espacios naturales que quedan por las costas de la península en general y del Levante en particular. ¿Cuándo va a surgir una Plataforma por la Prohibición del Golf? Si hemos conseguido que se prohíba fumar en los espacios comunes para cuidar la salud de todo el mundo ¿Por qué no se hace lo mismo con el golf? ¡NO MÁS GOLF!

De todos modos, lo que me ha dejado flipado de esta convocatoria del fin de semana homosexual en Marina D’Or es que esta gente, peperos de pro con el presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra a la cabeza, que ponen verde a las maricas y a los bollos, que votan y van a volver a votar dentro de dos días contra el matrimonio homosexual, que hacen manifestaciones en contra de que tengamos igualdad de derechos y que nos discriminan con sus comentarios homófobos, ahora resulta que quieren quedarse con nuestro dinero y seguir enriqueciéndose a nuestra costa. No quieren que nos casemos, pero sí llevarse nuestros cuartos y encima haciéndose pasar por “tolerantes” con los gays y las lesbianas. ¡Qué fort!

Hace unos meses estuve con un grupo del colectivo Xente Gai Astur (Xega) en el Parlamento de Asturias y un diputado del Partido Popular se ofreció amablemente a enseñarnos las instalaciones de la institución. El hombre era súper simpático, pero a nuestro anfitrión de Xega le faltó tiempo para preguntarle si iban a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual. El parlamentario enseguida se puso a decirnos que “él” no tenía nada en contra de los gays y lesbianas y que “él” no había puesto el recurso ni estaba a favor del mismo.

Y es que muchos conservadores, e incluso de gente de la iglesia, muestran una actitud individual de tolerancia y respeto hacia la homosexualidad en privado, pero en público e institucionalmente, siguen manteniendo esa actitud de negarnos el pan y la sal. Ojo, que la homofobia no es patrimonio de la derecha: en el PSOE y otros partidos de izquierda también tenemos a algunos como Francisco Vázquez que son tremendamente homófobos. Sin embargo, esa postura hipócrita de aceptación de la homosexualidad de personas concretas, siempre que no se les note demasiado, que lo mantengan en el ámbito de lo privado y, por supuesto, que no pongan en cuestión las estructuras heterosexistas de la sociedad, esa sí que es patrimonio de ellas y ellos, los que siempre que hablan de homosexualidad comienzan diciendo “yo tengo muchos amigos gays…”.


Comments:
Sobre comentarios homófobos y al hilo de tu anterior post de Eurovisión, acabo de escuchar un comentario homófobo sobre el grupo musical que nos representará en Helsinki en mayo. "Son muy mariquitas." ¿Ser muy mariquita es algo positivo? ¿Es algo negativo? En estos casos, ¿alguien podría explicar por qué es positivo o negativo? O, por el contrario, ¿constata una realidad? En este caso, ¿existe algún problema porque sean muy mariquitas?

Al margen de las cuestiones musicales sobre la calidad de los cantantes, sobre la letra de la canción y sobre las posibilidades de quedar en un buen lugar, ¿qué tipo de comentario es "son muy mariquitias"? Es un comentario homófobo.

Flipado me he quedado yo también con la fiesta en Marina D'Or y su Ciudad de Vacaciones... ¿Para cuándo un libro titulado APRENDE A DECIR NO A MARINA D'OR, AL PP, AL GOLG...?

Besotes,

J.
 
¡¡Ay!!
Nene, tranquilo si tus artículos son más gay que boller (¿se puede decir boller?) es porque eres lo uno y no lo otro (por muy bolliliendre -o no tan muy- que seas). Yo me uno a la plataforma antigolf.

En cuanto al comentario de Jose Luis. Yo creo que lo de "son muy mariquitas" no es necesariamente homófobo. También dependerá de quién lo diga. Yo sólo los he visto una vez y es cierto, me parecen muy mariquitas. Y bueno, para mi eso es malo en el sentido que se reafirma un estereotipo, pero por otra parte se puede decir lo mismo casi de cualquier artista. Y es que lo marica vende.
Bueno.. me callo ya.. porque hoy he dormido poco.
Esos y brazos
 
Bueno, creo ke la gracia de un blog es ke se haga a la imagen del ke lo escribe y de su momento vital, y no siempre estamos megaprofundos. De hecho, muchas veces no hay nada más profundo ke un buen comentario frívolo.
Otra cosa; nunca se es lo suficientemente gay.
Y otra; ke si viene una semana entera al Planeta, tiempo pa un cafetio habría habido ¿ No?
Y por último; el señor Fabra está sentenciado, sobre todo despues del vídeo de Luis Aguilé y "Mis vacaciones en Castellón"; es imposible ke nadie se lo tome en serio a partir de ahora.
¿ Ké todavía no lo han visto?
Vayan al youtube y alucinen pero bien.
 
Hombre, yo la verdad, que desde mi ignorancia no lo había notado... jejeje para mi tu blog es un mundo nuevo cada domingo,gracias a ti me puedo enterar de cosas q x mi día a día ni sé que han pasado,así q ya sea de la forma más bolliliendre, la más gay, la más crítica o una combinación extra-heróica de todas ellas... yo te lo agradezco! Por cómo vivo y dónde! no tengo acceso, o por tiempo o por medio,a todos los sucesos y crónicas sociales a los que referencias en tu blog... es más creo q vivo en la "inopia"(lo he escrito bien?) tan solo descubro el mundo "gay" muy entre comillas, por denominarlo así, o por comentarios de mi niño que parece q hasta lo niega!!! sí,a veces saca de juicio a uno,pero es mu mono,jijiji.Gracias a ti,cuando con los amigos "heteros" te funden poniendo en duda todo por lo que amas,he conseguido tener algún que otro recurso o bien pa sentenciar la conversación o bien para continuarla... jajaja

uy! lo q toy hablando hoy, no?,perdon en breve paro y dejo espacio...)

Bueno pos al caso que me lio y no acabo!q me parece una soberbia tontería lo de que "son muy mariquitas, no?" a mi parecer,tienen una voz muy bonita, y alguno q otro lleva kurrandoselo ya bastantes años entre teatro y musica, como para que le tiren para atras por un comentario tan poco acertado sobre su condición.

Son buenos chavales, trabajadores y con muxas ganas, pero aiiisss... claaaro, pero si es que eso no es lo necesario... como seré tan toli, lo importante es con quién se acuestan... aissss madre...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?