lunes, enero 01, 2007

 

Boicots



Estrenamos año y, obviamente, estrenamos calendario. A mi todavía no me ha dado tiempo de cambiarlo, pero tengo uno chulísimo de Nueva Orleáns que me regaló Diana y lo voy a colgar en cuanto acabe el post. El 2006 lo empecé con un calendario de chulazos “Bolt” que me trajo mi compi de piso para Reyes junto con una peli en la que los protagonistas eran los mismos chulazos. ¡No duró más de un mes en la pared! (Lo siento, Kike). No porque estuvieran todos luciendo polla enhiesta –algo que solucionaba poniendo un post-it en el paquete cuando me visitaba mi familia– sino porque a partir de enero todos los que salían eran un poco cuadros.

Vi en un programa de televisión que para ser actor porno había que cumplir al menos dos de los siguientes requisitos: tener un cuerpazo, tener pollón o ser guapo. Parece que al tercero es al que menos importancia se le da, porque guapos-guapos, la verdad es que hay pocos.

Nunca he tenido calendarios de tíos en bolas en mi pared, pero desde este primer intento están totalmente desterrados. Y eso que últimamente a todo el mundo (remeros, policías, sacerdotes, jugadores de rugby…) le ha dado por hacer un calendario, a ser posible en pelota picada, a beneficio de no importa qué ONG o, lo peor, para asistir a las olimpiadas de bomberos no sé dónde… Y es que, sé que esto que voy a decir me va a granjear muchos enemigos y enemigas, me van a perdonar pero a los bomberos directamente ¡NO LOS SOPORTO!

Esta claro que dedican sus muchas horas libres en el parque a machacárselo (el cuerpo, claro) y que para penetrar en el cuerpo de bomberos hay tanta la competencia que el gimnasio es su droga vigoréxica. Probablemente lo que les cuesta llegar hasta allí sea lo que explique que se crean los “héroes” de nuestro tiempo, un mito erótico inalcanzable acompañado de esa metáfora tan poética, creativa y original de las mangueras... Esos calendarios son un ejercicio de vanidad que me supera y que yo no pienso alimentar. Por eso tengo un boicot a los calendarios de bomberos en particular y de gente en pelotas en general.

En nuestras democracias capitalistas cada uno de nosotras tiene el poder de influir individualmente de dos formas: con nuestro voto, como mucho una vez al año, y con lo que compramos y consumimos todos los días. Por eso junto a mi boicot a los calendarios de bomberos yo tengo algunos más. El primero es contra Camper, esos zapatos que iban de modernos, solidarios, mallorquines, de diseño y de calidad. Pues bien, ahora han decidido cerrar todas sus fábricas en Mallorca y deslocalizar su producción a Marruecos y a China. Eso sí, los precios no los han bajado: los siguen subiendo cada año. Y, qué quieres que te diga, paso de comprar zapatos chinos, con calidad china y diseño chino, a precios mallorquines. ¡Res que veure!

Otro boicot lo tengo contra las cafeterías y tiendas VIPS, porque trabajé allí unos meses y no he visto otra empresa que trate peor a sus empleados. Lo hago extensivo a Starbucks, que pertenece a la misma compañía que los VIPS en España y se dedica a abrir decenas de cafeterías en zonas céntricas de una ciudad, aunque no ganen dinero, para eliminar la competencia local y quedarse con el mercado. ¿Habéis contado cuántos Starbucks hay de Pza. de España a Chueca en Madrid? ¡Están casi uno detrás de otro! Además, les roban la denominación de origen de su café a los pobres etíopes para seguir forrándose. En fin, de lo peorcito.

Y mi último boicot es audiovisual: Telemadrid. Sencillamente la manipulación más burda que se ha visto en este país después del NODO pagada con el impuesto de todas las madrileñas y madrileños. Como dice la diva Shangay Lily, “¡Combatamos al verdadero enemigo!”:





¡Feliz 2007!

Comments:
El problema de los calendarios con un gremio profesional desnudado al completo es ke están más vistos ke el TBO ¿Pa cuando uno de policías travestíos o usando consoladores? Eso sí ke sería rompedor...
Otra cosa; cuando tenga a un bombero a tiro me lo manda, ke yo no tengo problema...
 
- Me gusta el calendario "Les dieux du Stade" porque además de ser muy buenos son los precursores en los calendarios de chicos desnudos. Además pone mucho cuando por ejemplo en Roma lo puedes encontrar a lado del calendario del Papa!!!
-ODIO LOS ZAPATOS CAMPER: caros y feos. Que se hunden en la miseria
- No suporto los cafés Starbucks que te piden tu nombre para pedir un café y te lo apuntan después en el vaso en cartón, que cutre. Yo bebo café en taza d eporcelana, siempre
- No veo Telemadrid desde mucho tiempo ya gracias a la televisión por cable (el problema es que pago 2 veces al final: con mis impuestos y con mi abono mensual...pero merece la pena)
- ODIO tambien las fietsas de Navidad y este exceso de consumo: la gente comprando y gastando dinero y sobre todo jodiendo la gente que trabaja en tiendas como yo
Feliz Año
 
Totalmente de acuerdo en lo de los zapatos Camper: caros, feos y cada vez de peor calidad. Si encima son de China... ¡que los vendan en los chinos y no nos estafen!

En cuanto a lo de los bomberos, si te sobra alguno me lo mandas que tampoco tengo problemas :)
 
Me apunto a tus boicots y añando alguno mas: boicot a la pasteleria industrial (realizada con grasas insalubres) que venden en las grandes superficies.Nos estamos cargando al gremio de artistas-artesanos-pasteleros:ese pastel de carne con su hojaldre artesano amasado hoja a hoja,donde la calidad de la harina es supervisada en el obrador. Donde antes habia buenas y caras -eso si- confiterías-pastelerias, ahora hay HagenDanz,Starbucks e inmobiliarias.
Larga vida a los artistas y artesanos
SALUD PARA TODOS
 
No sabía to eso de lo de los VIPS y los de los estarbucafe esos, ah y lo de las camper, pero desde hoy hare campaña de actuacion y de boca a boca en cuanto tenga la menor oportunidad.
Ah y lo de lo de los Bomberos pues mira mientras no les dé por pensar...

Un saludo desde Murcia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?