domingo, diciembre 17, 2006

 

Reinas Majas



En estos tiempos prenavideños de ilusionarnos con que nos toque la loteria y de hacer planes para el año que viene yo también me he puesto a escribir mi carta a las Reinas Majas para el 2007. No tengo muy claro si se la tengo que enviar a Zapatero, ahora que parece que el gobierno se está escorando cada vez más a la derecha, a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas o a los colectivos de lesbianas y gays. Por cierto, que la Zero del mes pasado recoge el rumor de que Miguel Sebastián, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, es gay. No sé si será cierto o una maniobra de distracción para que a sus votantes maricas se les quite el disgusto de que no haya sido candidato a alcalde aquel al que realmente le correspondía: Pedro Zerolo.

Bueno, aquí va mi lista de deseos para bollos, maris y trans. Que la recoja quien quiera y quien pueda:

- Lo primerísimo, por supuesto, una Ley Contra la Homofobia y la Transfobia, como existe en Francia y en otros países. Una ley de este tipo nos libraría de todos los comentarios despectivos que tenemos la desgracia de soportar en muchísimos medios de comunicación, en los colegios y en el trabajo y, sobre todo, pondría algunos medios para que se pueda luchar contra las agresiones que las personas homosexuales y transexuales sufrimos en mucha mayor medida de lo que se podría imaginar.

- Al hilo de lo anterior, que el gobierno central y las comunidades autónomas se tomen en serio la lucha contra la homofobia en el sistema educativo y aprueben presupuestos con acciones y programas concretos para que las proposiciones no de ley y los planes que han aprobado no se queden en papel mojado (como hasta ahora): incluir la formación en diversidad sexual en los planes de estudio de Magisterio y en los Cursos de Aptitud Pedagógica, dar formación obligatoria sobre el tema a las y los profesores en activo, dedicar una parte del temario de Educación para la Ciudadanía de forma específica en todos los libros de texto y colegios –públicos y concertados– a la diversidad sexual y familiar y, ya puestos a pedir, que exista una asignatura de educación sexual durante toda la secundaria (¡mira que es mojigato nuestro sistema educativo!).

- Que las políticas públicas de igualdad incluyan de forma real, no sólo sobre el papel, la igualdad de las personas homosexuales y transexuales: con departamentos, programas, dinero, profesionales, investigaciones, etc. Y, ¿por qué no?, si la igualdad real es tan importante, la creación de un Instituto de la Igualdad similar al Instituto de la Mujer, que impulse y coordine todas estas políticas. En los ayuntamientos y comunidades autónomas: consejerías, concejalías y programas de igualdad.

- Respecto al tema de la salud: campañas específicas para homosexuales y transexuales sobre prevención de vih-sida e infecciones de transmisión sexual; condones y lubricantes gratis ya y en todas partes; que se pueda hacer la prueba del vih en horarios amplios, sin esperar colas y en cualquier sitio y lugar… No estaría de más que se potenciara de verdad la investigación para obtener mejores y menos agresivos tratamientos y medicinas para las personas seropositivas. ¿Hay científicos en España investigando estos temas? ¿Se está estudiando aquí la búsqueda de una cura para el vih? ¿Cuánto dinero y personas se dedican a esto?

- Para las mujeres lesbianas planes y estudios específicos sobre su sexualidad y su salud, que puedan inseminarse de forma gratuita en el sistema público sanitario, que se reconozca automáticamente la maternidad de las parejas que así lo decidan en caso de embarazo de una de ellas (estén casadas o no). Y a ver si las alcaldesas, concejalas, ministras y consejeras bollo se animan a salir del armario.

- A nivel de familias LGBT: igualar al 100% los derechos con los heterosexuales haciendo que si una mujer casada con otra tiene un hijo se reconozca automáticamente la maternidad de la madre no biológica (igual que ocurre en los matrimonios hetero); que ERC, IU y PSOE cumplan sus programas electorales y aprueben una ley estatal de parejas de hecho que permita a las parejas que no quieran casarse tener derechos y deberes a nivel de pensiones, tributarios, salud, reconocimiento legal, vivienda, etc. Que se permita la maternidad subrogada (y los vientres de alquiler) para que las parejas de bollos que quieran puedan embarazarse con el óvulo inseminado de su compañera y los maricas que lo deseen puedan tener hijos con óvulos de donantes desconocidas sin tener que irse a EEUU.

- A nivel internacional: el reconocimiento en algún texto de Naciones Unidas de los derechos sexuales y que España se convierta en un defensor de primera línea de estos derechos en todos los foros internacionales.

Quizás me ha quedado una carta un poco larga, pero como el año 2007 es el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos y, además, se celebra en Madrid el Europride, pues qué mejor momento para pedir… Os animo a que ampliéis esta carta a las reinas majas ¿tenéis alguna petición especial para ellas?

Por cierto, no lo he dicho, pero ¡¡¡¡espero que el año 2007 traiga también la lectura de mi tesis!!!! Estaréis todas invitadas.

Comments:
Anda que no pides cosas!!!
Yo a los reyes les pediré salud, el resto de las cosas tendremos que trabajarlas aquí en la tierra sin esperar milagros :D

No obstante, me sumo y suscribo a tu lista de deseos, añadiendo uno más: que nos traigan sentido común para no hacer locuras sin condón. Está muy bien que el gobierno haga campañas de concienciación, pero por muchas que hagan, la decisión final es nuestra.

Besotes.
 
Yo quiero un Scalextrix y un Cinexin... jejeje.

Me parece genial todo lo que pides. Si hace falta ir hasta Oriente para presentar la carta en persona, cuenta conmigo!

Besos!

PD: Grata sorpresa encontrarte en la Zero de este mes...
 
Me da la impresión de ke esto es más difícil ke me toke a mí el gordo... Besos y felicidades panochas!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?