lunes, diciembre 25, 2006

 

¿En tu casa o en la mía?



Siento decepcionar a quienes esperen un post de sexo al leer el título, pero en un día como hoy no puedo escaparme de seguir dando el coñazo con las Navidades… De todos modos tengo un post pendiente desde hace siglos sobre sexo anal y como llevo semanas pensando que este blog necesita un poco más de interactividad os invito a enviar todas vuestras experiencias, comentarios o consultas respecto al sexo anal a la dirección de la doctora:

Pues eso, que anoche tuve mi primera cena navideña con suegros. Cuando mi novio me preguntó qué íbamos a hacer en nochebuena, yo me acordé de lo que mi amigo Ricardo me recomendó decir después de un polvo: “¡Calabasa, calabasa, cada uno pa su casa!”. Pero mi chico me comentó que sería guay pasarla juntos y con nuestras respectivas familias. Total, que siguiendo esa tradición de rancio abolengo decidimos que yo iría a casa de sus papis en nochebuena y él vendría a la de los míos en nochevieja. Sus padres son majísimos y me molaba estar con mi chico, pero no pude evitar echar de menos a mi familia biológica, porque en mi casa somos muy de pueblo y muy de barrio y siempre se junta esa noche toda la familia lejana y cercana a cantar villancicos después de la cena (botella de anís del mono incluida), ponerse hasta arriba de polvorones y turrón para acabar jugando al bingo o las cartas.


Y es que, nos guste o no, las Navidades son uno de esos momentos rituales en los que decimos a los otros, a los demás y a nosotros mismos quién es nuestra familia y quienes son importantes en nuestras vidas. Por eso sentimos necesidad de estar junto a las personas que queremos, mandarles postales navideñas, llamarles por teléfono o enviarles sms, quedar a cenar/comer con todas nuestras amigas y compañeros de trabajo, etc., etc. Y por eso nos sentimos tristes si no podemos estar con ellos y ellas.

Es curioso, pero no he oído hablar tanto de Navidades como cuando estaba haciendo las entrevistas para mi tesis sobre el tema de las familias de las personas homosexuales. Y es que incluso aquellas que dicen no dar importancia a las fechas navideñas, echan de menos a sus parejas si sus novios o novias deciden pasarla con sus papis e incluso en algún caso las Navidades son el escenario propicio de una ruptura. En un espacio como este se ponen de manifiesto todas las tensiones que implica presentar a nuestras parejas del mismo sexo como parte de nuestra familia o se representa explícitamente la no integración o el rechazo cuando existen.

En fin, que estas fiestas del solsticio de invierno -que al igual que el de verano (San Juan) se han celebrado y se celebran en la mayoría de las culturas- nos obligan a posicionarnos cada año en el tablero de las relaciones interpersonales: ¿a quién voy a llamar? ¿con quién voy a ir a cenar? ¿a quién quiero regalar algo? ¿con quién quiero pasar la nochevieja? ¿a quién me apetece ver?... Mientras tanto, le pido al 2007 que en Navidad mi chico me vuelva a preguntar si pasaremos la nochebuena en su casa o en la mía.

¡FELIZ NAVIDAD!

Comments:
¿EN LA CASA DE TUS PADRES O EN LA DE LOS MIOS? ¿a la boda de tu hermana o al bautizo de mi gato?
Pues querida doctora, bien sabes que me siento y veo reflejado en sus palabras y en sus preguntas. No sabía de lo transcendente que son algunos de estos dias navideños hasta que estuve en la tesitura de poner a mi novio en un dilema: "YO TAMBIEN SOY TU FAMILIA, y reclamo que estemos juntos". Tus palabras en la verde UAM fueron esclarecedoras y nutrituvas. Se ha medio-resuelto este dilema estando juntos pero sin nuestras respectivas familias, veremos que depara el futuro. Pero digo yo: que antes de quedar en navidad o nochevieja en la casa de sus papis o de los mios, ¿no es necesario, haber quedado previamente en las casas o en terreno neutral -taberna vinera,que el vino me ayuda mucho a ser mejor persona-,o merienda marujera con bollos incluidos. Enfin, doctora, algo no tan tan transcendental como las cenas navideñas de mierda o como se me viene encima la boda de su hermana? Me remito a uno de los ultimos articulos de Javier Marias sobre la asistencia a estos saraos (EL PAIS SEMANAL, hace unos domingos)YO YA NO VOY A BODAS,COMUNIONES O BAUTIZOS.
SALUD Y REPUBLICA.
 
Deseando estoy de leer ese post de sexo anal ke puede ser muuuuy fuerrrrte.
En cuanto al tema familia-Navidad lo tengo claro; con lo ke me cuesta aguantar a la mía ( y eso ke son bien encantadores) no pretendo hacérsela aguantar a los demás, asínke cada uno a su casa, ke es mu moderno y no hay na malo en ello.
 
Mi navidad: bocadillo, sin regalo para mí y para nadie...Demasiado consumo y gastar dinero que no tenemos
 
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!
SIGUE ASÍ SOLETE NO NOS DEJES DE ENCANDILAR CON TU BLOG!!!!
BSTS DANI :-)
 
Yo estas noches prefiero cenar solito, y así ahorro estres innecesario....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?