jueves, noviembre 23, 2006

 

Concentración



Muchísimas gracias a todo el mundo que me ha escrito, me ha mandado mensajes o me ha llamado (disculpad que no responda pero estoy todavía un poco mareado). Me preguntáis cómo estoy y la verdad es que, en general, bien. Las heridas físicas van mejorando y lo de los mareos parece que también. Las heridas del alma también van sanándose y para esto la mejor medicina son todos los mensajes de ánimo, solidaridad y apoyo que estamos recibiendo desde hace días. Gracias de veras.

Creo que la mejor forma de responder a este ataque violento es la que caracteriza a todos los que creemos en un mundo distinto: a través de la razón, de la palabra, de la creatividad, del humor y del amor. Por eso os invito a participar en la concentración pacífica que se llevará mañana viernes a las 20h en la entrada de la estación de Príncipe Pío contra la violencia homófoba.

Una forma pacífica y no violenta de cambiar el mundo es a través de la educación. Una educación en valores que nos forme en el respeto a la diversidad y en la idea de que los derechos humanos –como el derecho a la integridad física, a la dignidad, a la paz y a una vida sin violencia– es algo inherente a cualquier persona sea cual sea su edad, raza, sexo y, como en el caso que me afecta, orientación sexual.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía se presenta como el mejor espacio para que cualquier estudiante de este país aprenda que existe una diversidad de formas de amar y una gran diversidad de familias y que todas deben ser respetadas. Parte de la jerarquía de la Iglesia católica no comparte esta idea y parece que el gobierno socialista está cediendo a sus presiones y no incluirá este tema en el diseño final asignatura. Por eso ahora más que nunca es importante concentrarnos para pedir que no se den más agresiones homófobas y para reclamar al gobierno que la educación sea el medio para ir creando una sociedad donde todos y todas tengamos sitio y podamos ser felices y vivir en paz.

¡Nos vemos mañana en Príncipe Pío!

Comments:
Buenas nino!
Me alegro de ésta decisión... te he copiado parte del texto en mi espacio para promoverlo... con tu permiso...

BSTS.
 
Aunque no estaré físicamente allí, porque me pilla un poco lejos, desde Maspalomas estaré con ustedes, demostrando lo necesario que es luchar por lo justo, deseando que no vuelvan a ocurrir hechos como éste.

Un besazo y ánimo.
 
He estado unos días sin entrar porke estoy sin ordenata y me encuentro ESTO...No doy crédito....
Me alegro ke te tomes esto así, porke yo no sé si mantendría la cabeza tan fría.
A recuperarse y ánimo.
 
Mucho ánimo y espero que estéis bien. Vi lo que había ocurrido en El País del martes en el avión y lo siento mucho que todavía puede pasar este tipo de violencia. Aunque cambian las leyes, es dificil de cambiar unas mentalidades tan cerradas y sobre todo en este país donde la Iglesia se queda con mucho poder, por desgracia...
 
Lástima que estoy en Barcelona, desde aqui mando mucha buena energía, besotes!
 
Fue muy emocionante verte el viernes, ver a tanta gente en Príncipe Pío y ver tanta emoción.

Un beso fuerte,
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?