domingo, octubre 08, 2006

 

feos



Andaba yo dándole vueltas a la lavadora a raíz de un comentario que hizo un chico hace unos días sobre un reportaje que salió en la revista Zero. En este reportaje, el periodista comentaba que cuando salía de marcha y se empastillaba, llegaba un punto en el que hasta la gente fea le parecía guapa. A este chico le sentó fatal eso de que hubiera una categoría de “gente fea” porque le daba la impresión de que últimamente sólo las maricas monas, jóvenes, modernas y con cuerpazo tenían derecho a existir.

A mi lo que me llamó la atención fue que este chico se autoincluyera en el grupo de los feos y que le sentara mal el coment
ario. No sabe que, como comentaba alguna lectora por esta bitácora, la belleza es contextual y todos somos guapos y guapas en momentos y lugares concretos. Por eso, aunque puedo decir que hay GUAPOS con mayúsculas, jamás, jamás, jamás puede haber un feo con mayúscula. Como diría mi madre: siempre hay un roto para un descosido o, lo que es lo mismo, todos tenemos nuestro público. Lo que pasa es que algunos son de audiencias mayoritarias -como la primera o telecinco- y otros somos la2 o cualquier canal temático del cable, con menos público pero más selecto.

Pareciera que la belleza serviría básicamente para ligar, pero no necesariamente tiene que ser así. Cuando yo empecé a salir por el ambiente, mi amigo Pedro me dio una lección que me ha sido de gran utilidad a lo largo de mi deambular por el mercado de la carne y que yo comparto con todas vosotras: para follar no hay que ser ni guapo ni feo, ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco; para follar basta con ser puta. Claro, que esto habría que completarlo con otra cita, en este caso de mi amiga Lourdes: puta nunca fue un insulto.

Todo esto rige para los maricas, porque no sé como funcionará para las bollos, aunque tengo una ligera idea de cómo va para la gente hetero. Yo siempre creí que las chicas se fijaban más en la personalidad de los chicos y que estos eran más de estar pendientes del tema físico de ellas. Mis estereotipos se vinieron abajo cuando en la fiesta X&Y que montamos desde “Marietas per el món” pudimos comprobar, a través de un jueguecito que hicimos, que la mayoría de chicas se fijaban en un grupo reducido de chicos (siempre los mismos, los más guaperas). Los tíos tenían un criterio mucho más amplio ya que, al final, la mayor parte de las tías tenían como pretendiente a algún chico. Algo parecido ocurría cuando he hecho esta dinámica con grupos de chicos gays: casi todo el mundo era elegido por alguien o atraía a alguien.

Así que cierro el post recordándoos que todos tenemos nuestro club de fans, más o menos concurrido, y que si nos sentimos feos/feas, lo único que hacemos es perder oportunidades de conocer gente, darle un gusto al cuerpo y, quizás, de poner un poquito más de amor y cariño en nuestras vidas.

Comments:
Acabas de tirar abajo mis teorías sobre los heteros.
Yo creía que los gays y las tías heteros nos fijabamos en más variedad de tíos en contraposición a los tíos heteros que se fijaban en un selecto grupo de tías. Pensaba que era porque el criterio de belleza masculino era más difuso que el femenino. Esto es, un tío bueno puedo serlo por su cara, por su torso, por su culo, porque es alto, porque es bajo,.. y que una tía buena lo es por su culo y sus tetas, nada más. Pero tus "experimentos" muestran que no es así.
¿Alguién ha hecho estudios sociológicos sobre esto? ¿Hay cifras?
Quizá haya una base evolutiva para esto. ¿Dónde está Ambrosio Garcia Leal cuando lo necesito?
Voy a tratar de recordar que decía su libro La Conjura de los Machos sobre la inversión parental.
Está claro que cuando salimos de ligue no estamos buscando procrear. Pero conviene recordar que los criterios actuales de elección de pareja siguen siendo los mismos que hace miles de años (a pesar de la influencia cultural).
La inversión que hace el macho en su descendencia es tan pequeña que le interesa preñar al mayor número de feminas posibles, en ese caso podemos aplicar, a la hora de elegir una hembra, lo de que por la noche, todos los gatos son pardos.
Sin embargo, la inversión parental de la hembra es mucho mayor, tiene que cargar 9 meses con un niño y luego criarlo. Así que la hembra está mucho más interesada en que el padre para su hijo sea el idóneo.
En resumén, esta sería la situación en una especie promiscua, en la que el macho se desentiende luego de lo que pueda pasar con su prole. Situación que podríamos asimilar, se me ocurre, a buscar sexo en una discoteca.
Otra cosa es cuando la inversión parental crece, bien sea porque el macho tiene que construir un nido, vigilar los huevos, llevar a los crios en su bolsa incubadora, o pagarles el colegio. Entonces ya el macho sí que tiene más cuidado en elegir a su hembra.
Está situación sería la análoga a una monogamía estricta, en el caso de que se busque una pareja de por vida (o por lo menos que dure hasta que los niños se vayan de casa).
Seguramente si intentamos hacer un estudio análogo al de los mensajitos en la discoteca nos encontraríamos con paradójicos resultados. Por ejemplo, comparando los solterones y las solteronas a partir de una determinada edad. Es posible que en la España de los 60, cuando un@ se casaba para toda la vida, había muchas más solteronas que solterones, quizá porque tarde o temprano a la mayoría de los hombres le salía la oportunidad de casarse y a las mujeres no.
Menuda chapa evolutiva os he metido. En cualquier caso, no estamos obligad@s a buscar a alguien para dejarle nuestros genes (ya me contarás en el caso de una relación homosexual), luego todo esto ya no tiene mucho sentido.
Podemos olvidarnos de si tenemos los genes adecuados para encontrar la pareja ideal para propagar nuestro acervo genético. De hecho, tod@s tenemos los genes adecuados para disfrutar del sexo, del afecto y la compañia humana en general ;)
Esos y brazos
 
Gracias por dedicarnos un post a los feos, porque me reivindico, los feos sí existimos. ¿Cómo si no pueden existir los guapos si no existen los feos? ¿Cómo sabríamos distinguir un guapo de un feo si uno de los dos no existe? O existimos ambas categorías o ninguna, pero no una sí y la otra no. Insisto, los feos ¡sí existimos! Una vez más, gracias por dedicarnos un post.

Besos.
 
Todo es relativo, nada es absoluto...La belleza o la belleza más sutil (feos no me gusta) responde a unos estándares limitados que nosotros/as permitimos.. Lo importante es cómo se siente uno (por dentro, que ya lo plasmará por fuera en su forma de relacionarse)...Y no nos olvidemos, queridas amigas, de que en cómo se siente cada un@ sí tenemos qué decir...
 
Me encanta el post. Sólo añadir que la suerte de la fea, la guapa la desea!!
 
Hola!

Qué bien que me lleguen los correos avisándome de tus posts, que me gusta leerte y, además, así sé de ti.

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero respecto al tema de los heteros, y de que parece que se demuestra, según tú, que al final son más las mujeres las que persiguen al guapo.... mmm.. también tengo montones de ejemplos contrarios al que cuentas tú, con lo que no sé yo... Hay de todo, claro, pero creo que, en general, la mujer fea o menos guapa está mucho más discriminada que el hombre feo o menos guapo.

Un beso, doctora!
malela
 
UFFF... este temita parece algo calentito en el contenido.

En mi opinión, realmente la belleza no tiene xq ser tan predominante para encontrar una relación determinada (lo dice un feo aki presente... jeje). Claro está q la belleza llama la atención, pero a mi parecer creo que es más oportuno para un polvo o para una relación, la actitud de los interesados, me refiero al entusiasmo, la simpatía, el tema de conversación o simplemente la poca o muxa vergüenza que uno tenga!!!

(No se, si llego a explicarme del todo...)

En lo referente a heteros, sean tíos o tías, no creo realmente que uno de los dos "bandos" sea más o menos promiscu@s a fijar su meta en un "adonis", creo que va más por la edad o la época en la que se encuentre la persona, ese paréntesis que algun@ nos dura más que a otr@s, en el q lo q deseamos es simplemente experimentarlo todo, y nos lanzamos a por más o menos parejas, sin importar mayormente la belleza o no.

Un bst a tod@s.
 
YO TAMBIEN TENGO MI PÚBLICO.
Suscribo sus palabras y las de Lourdes (te envie las fotos del ultimo plantravesti). Así que si somos contenidos minoritarios de la 2 o TV locales, habrá que exibirnos más horas, que a buen seguro ademas de fans tendremos alguna grupi lameruza y lisonjera. Yo sigo buscando mi tribal belleza. Dada mi evolución corporal, una barrigita graciosa, que no lorza desparramada, y potente barba y vello (cuando lo dejo silvestre),estoy pensando meterme a osezno o hairy, pero algo debo hacer mal, he ido algunas veces de esta guisa y ellos (la nacion OSA) me mira de reojo ¿me faltara osigrí_pedigri? ay no se! Lo leder me da calor y la licra alergia.Soy mas de pana gruesa y trenka setentera, aunque prefiero el fular a la bufanda.Podrías, querida doctora ayudarme en esta sincera consulta?. Estoy hecho una amanida de estilos. Espero tu sabia respuesta.
J.A.
(altaria MADRID-Murcia)
 
La suerte de las feas, a las bonitas, ¡nos tiene sin cuidado!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?