domingo, agosto 20, 2006

 

Trans



Me pide mi amigo José desde la huerta murciana que le pase videos y pelis chulas... Me hace gracia porque con esto de estar al día de las novedades ocurre lo mismo que con la informática: siempre hay gente a la que tú tienes que preguntar un montón de cosas que te parecen complicadísimas y gente que te pregunta a ti cosas que te parecen sencillas. Pues bien, igual que José me tiene a mí entre sus proveedores, yo tengo a tres personas que siempre me ponen al día de todo lo nuevo e interesane que va saliendo. Primero Kike, que lleva años haciéndonos conocer grupos nuevos, hablándonos de festivales chulos y pasándonos series creativas recién salidas de la mula. Luego está mi novio: le encanta ser moderna y estar a la última y, claro, me pone a ver series de dibujillos japoneses gays y otras rarezas que le pirran. Hace unos días estuvo en casa mi hermana y le conté que estaba viendo con mi chico una serie danesa de Lars von Trier con subtítulos en francés. Reacción de mi hermana al comentario: "¡tu novio es un friki!". No pude más que darle la razón.

Por cierto, la serie se llama
Riget, "el reino", y en francés L'Hôpital et ses fantômes, no hace falta traducir, ¿no? Os la recomiendo.

Últimamente hay un nuevo proveedor en mi vida que se llama Francis, quién desde Valencia (siempre han sido muy modernas las valencianas) y a través de Inma y Nuria via Elx, me dió a conocer un video que me ha tenido enganchado en las últimas semanas y que merecería por sí solo una entrada en esta bitácora. Es de The Knife y se llama "Pass this on". A disfrutarlo:




A mi, a mi chico, a José y a casi todas las que hemos visto este video, además de quedarnos pilladísimas, nos ha recordado muchísimo a esta escena de la peli Hedwig and the angry inch, que fui a ver junto con Kike y parte de la amanida de sorras hace ya unos años. Si ya has visto la peli, puedes disfrutar la escena de nuevo, si no la has visto, hazte con ella:




Y, por último, ya que estamos hoy tan trans (sólo nos faltaba la T para completar el LGBT), el siguiente me parece uno de los videos más transgénero que he visto. Este grupo, Dead or Alive, saca una nueva versión y un nuevo video de esta canción "You Spin Me Round", la única conocida que tienen, cada 10 años aproximadamente (1985, 1997 y 2003). Todas trans y todas modernísimas. Os pongo la última:




Como veis, entrada ligerita, que todavía estamos en verano y aún queda mucho que disfrutar.

Posdata tecnológica: si ves que los videos se entrecortan al darle al play, cuando se haya bajado más o menos la mitad, colocas el cursor de nuevo al principio y lo podrás disfrutar sin cortes. Si te gustan mucho, lo mejor es bajárselos directamente con el Emule.

Comments:
Doctora Queer, muchas gracias por no cerrar la consulta por vacaciones y atender a tus lectores en pleno agosto. Me ha encantado el post de esta semana. Muy trans, muy bueno, muy marchoso, muy bailarín. ¿Para cuando un post que hable sobre la 'B' del conglomerado LGBT? Besos curativos.
 
Hola Dra:

Me encantó el primer vídeo y sí que recuerda a Hedwig, completamente fuera de lugar en cualquier barucho de los suburbios!
Si les gustó la peli, aparte del dvd o bajársela, busca por el CD "Wig in a Box" que es un disco de versiones, incluye a Rufus Wainwright (The Origin of Love), Cyndi Lauper (Midnight Radio) y Yoko Ono (Exquisite Corpse)!
Y cómo no iba a faltar la Pete Burns, de Dead or Alive. Estaba más muerta que viva hasta que se metió en el Gran Hermano de los famosos en este reino que es la Gran Bretaña y al menos consiguió un nuevo contrato pa sacar la enésima versión de la canción, más conocida que la Charito. La parte más graciosa de Celebrity BB fue cuando le confiscaron un abrigo de piel de gorila/mono en peligro de extinción y montó un pollo en esa casa que por poco la echan... derecha al calabozo (por acosar a su ex-novio). Pero siempre me encantó, cuerpazo de niñato y careto trans, muy lograda.

Sigue posteando, yo soy seguidor fiel, desde el destierro/home.
 
TRANS /TRENDY / TREMENDI
Querida doctora,Creo que yo estoy mas cerca de esta última categoria de las TREMENDIS, y no por gusto, si no por analfabeta funcional en esto de las mulas,y otras cosas...Tengo cura? remedio o sosiego? en sus manos me pongo doctora, en sus habilidosas manos para proveerme de pelis y poses modernas por que aunque Valencia y su provinciana modernidad este cerca, ¿que somos las murcianas añosas? "fertil republica del agro", mundialmente desconocida, hasta que los especuladores del crecimiento sostenible, posaron sus ojos donde antes habia almendros, algarrobos y calabacines (que ya se sabe que no engordan pero ensanchan).
Así que espero sus lenitivos, curas y remedios con avidez de chica de pueblo. Soy vaga pero esforzada, que decia Rosa Conde durante el felipato, es decir poder pasar de arar con mulas (y no es una metafora) a bajarme cosas del emule, de momento sigo con lo de vaga...
Si doctora, a mis amigas modernas (siempre mas modernas) les pido que ya no porten vino o manajares típicos de sus lejanas tierras, en sus visitas a Murcia, prefiero cidis modelnos con cosas, musicas,pornografias(por cierto en estos momentos hospitalarios, he puesto el cd "petardeando en murcia" a mis compañeras...ya os contaré sus reacciones),pues lo que os decia,el vino y el calabacin ya lo ponemos nosotras, las tremendis...y ya sabeis el CALABACIN NO ENGORDA PERO ENSANCHA.
Gracias doctora por su atención y diligencia.
SALUT
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?