domingo, febrero 25, 2007

 

Hipocresía



Yo pensé que no se notaba, pero sí: hoy he estado hablando con Inma sobre este blog y me ha dicho de nuevo lo que en su tiempo me comentó María de la Alusión: que estoy cada vez más frívolo y mis textos adolecen de falta de contenido crítico. Y es verdad. Es que estas semanas que han pasado he estado estrujándome la cabeza con el marco teórico de la tesis –que tenía que rehacer de arriba a abajo– y cuando se acercaba el finde no me apetecía mucho eso de ponerme reflexivo. Así que intenté disimularlo con un poco de petardeo por aquí, algún video por allá… pero nada, que no ha colado. Mea culpa.

Ya sabéis que yo me considero un poco bolliliendre, aunque he de reconocer que últimamente mi contacto con el mundo lésbico está bastante limitado y eso también se nota en el blog, demasiado centrado en lo gay y el mundo marica. ¡Ayudadme compañeras! ¿Será que tengo que salir más por sitios de chicas? ¿Será que tengo que ir una temporada a Valencia –la capital bollera del mundo–? ¿Tengo que visitar más a menudo las webs de chicas? En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.

Uno de los comentarios que más ampollas ha levantado entre mis amigas ha sido aquello del súper poder bollo llamado “mimetismo lésbico”. Que conste que lo sacamos de un cómic lésbico escrito por una chica, aunque imagino que esto es algo como lo de que te llamen “marica”: si te lo dice otra marica, vale, pero si te lo dicen desde fuera, como que no. Si os sirve de consuelo, mi novio ha empezado a tener cosquillas y yo ya he aprendido que la PSP es distinta de la PS2: ¡es la play chica! “Dos que duermen en el mismo colchón (si consiguen pegar ojo), se vuelven de la misma opinión”.

En realidad, es mi contacto con el mundo exterior lo que está bastante limitado últimamente. Me he ido una semana a Murcia y por fin he podido encerrarme unos días en la tesis, así que espero que a partir de ahora que las cosas parece que se van encarrilando, el blog vuelva a coger vuelo en cuanto a contenido y puntualidad.

Por tierras levantinas me he enterado de que Marina D’Or organiza un “fiesta gay y lésbica” en sus instalaciones. De piedra me he quedado. No lo mencioné cuando hablé de mis boicots, pero también tengo un boicot a la compra de pisos (entre otras cosas porque no tengo ni un duro). Pero si en algún momento se me ocurriera comprarme un apartamento jamás, jamás lo haría en Marina D’Or. En primer lugar porque son unos pesados que te llaman a cualquier hora a casa para ofrecerte uno de sus horribles pisitos playeros; en segundo lugar porque su publicidad es tremendamente mala, hortera, omnipresente y heterosexista con esas familias “perfectas” de mamá-papá-niño-niña y, en tercer lugar, porque este es uno de los ejemplos más sangrantes –junto a otros como el camachísimo Mundo de Polaris (campos de gol en el secarral murciano)– de pelotazos urbanísticos que destrozan los pocos espacios naturales que quedan por las costas de la península en general y del Levante en particular. ¿Cuándo va a surgir una Plataforma por la Prohibición del Golf? Si hemos conseguido que se prohíba fumar en los espacios comunes para cuidar la salud de todo el mundo ¿Por qué no se hace lo mismo con el golf? ¡NO MÁS GOLF!

De todos modos, lo que me ha dejado flipado de esta convocatoria del fin de semana homosexual en Marina D’Or es que esta gente, peperos de pro con el presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra a la cabeza, que ponen verde a las maricas y a los bollos, que votan y van a volver a votar dentro de dos días contra el matrimonio homosexual, que hacen manifestaciones en contra de que tengamos igualdad de derechos y que nos discriminan con sus comentarios homófobos, ahora resulta que quieren quedarse con nuestro dinero y seguir enriqueciéndose a nuestra costa. No quieren que nos casemos, pero sí llevarse nuestros cuartos y encima haciéndose pasar por “tolerantes” con los gays y las lesbianas. ¡Qué fort!

Hace unos meses estuve con un grupo del colectivo Xente Gai Astur (Xega) en el Parlamento de Asturias y un diputado del Partido Popular se ofreció amablemente a enseñarnos las instalaciones de la institución. El hombre era súper simpático, pero a nuestro anfitrión de Xega le faltó tiempo para preguntarle si iban a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual. El parlamentario enseguida se puso a decirnos que “él” no tenía nada en contra de los gays y lesbianas y que “él” no había puesto el recurso ni estaba a favor del mismo.

Y es que muchos conservadores, e incluso de gente de la iglesia, muestran una actitud individual de tolerancia y respeto hacia la homosexualidad en privado, pero en público e institucionalmente, siguen manteniendo esa actitud de negarnos el pan y la sal. Ojo, que la homofobia no es patrimonio de la derecha: en el PSOE y otros partidos de izquierda también tenemos a algunos como Francisco Vázquez que son tremendamente homófobos. Sin embargo, esa postura hipócrita de aceptación de la homosexualidad de personas concretas, siempre que no se les note demasiado, que lo mantengan en el ámbito de lo privado y, por supuesto, que no pongan en cuestión las estructuras heterosexistas de la sociedad, esa sí que es patrimonio de ellas y ellos, los que siempre que hablan de homosexualidad comienzan diciendo “yo tengo muchos amigos gays…”.



domingo, febrero 18, 2007

 

Eurovisión



¡Qué nos gusta eurovisión! Todos los fanáticos del concurso que yo he conocido eran maricas. De esos que se compran cada año el CD con todas las canciones; de los que se van a ver el concurso allá donde se celebre; de los que montan un grupo de encuentro semanal para hablar de ediciones pasadas y perspectivas futuras; de los que organizan una fiesta temática el día D... Eurovisión forma parte del imaginario gay y, doy fe, es algo más que un estereotipo.

Este año, TVE se ha sacado de la manga un concurso infumable que se llama Misión Eurovisión intentando replicar el éxito de Rosa de España años ha. Sin embargo, las audiencias han vuelto a caer desde entonces y sólo quedan los incondicionales con las homosexualas al frente. Por eso mi propuesta y la de mi amigo Mario es que se dejen de zarandajas y manden a Eurovisión a Diossa y Malizzya, que con este "Happy Chueca" tendrían todas las de ganar gracias al famoso "lobby gay": música machacona, hortera y pegadiza; colorines, pelucones, maquillajes; chulos, osos, letra ultrasimple y mucho petardeo. En fin, para no perdérselo:





Si te parece demasiado gay, no te preocupes, ya lo dicen bien claro estos otros: it's ok to be gay!(e incluso tener pluma)





Por cierto, este video me lo ha pasado José Luis, que vuelve con su Blogola remozada al mundo del bitacorismo.

Para los que penséis que Eurovisión está de capa caída, que sepáis que Morrissey (The Smiths) y Jarvis Cocker (Pulp) -modernas donde las haya- están peleándose por representar a Inglaterra en el concurso este año. Claro, que ellos también son dos mitos para las marimodernas, como mi chico. En España se ha montado una campaña para que sea Nacho Vegas el que vaya a Helsinki el 12 de mayo a cantar bajo la bandera de la madre patria.

Me temo que ni las unas ni los otros irán este año a Eurovisión, pero allí estaremos para criticar y disfrutar mientras escuchamos de nuevo (aunque cada vez menos): ¡guayominí, du puá!.


domingo, febrero 11, 2007

 

Lobbies



El nivel intelectual y de elaboración teórica de los argumentos contra los homosexuales es algo que no deja de maravillarme. Imagino que es normal porque a poco que se tengan dos dedos de frente y se haya leído un poquito, la mayoría de la gente llega a la conclusión de que eso de discriminar a alguien por el sexo de las personas con las que se acuesta no tiene mucho sentido. Me encuentro en dosmanzanas a esta abogada homófoba de Navarra cuyas declaraciones no tienen desperdicio:





Paloma Zorilla, la señora en cuestión, se une así a Ana Botella, Nuria Van Der Berghe, Amando de Miguel… en el parnaso homófobo al que tenemos ocasión de asomarnos gracias a internet. En todas las investigaciones se pone de manifiesto que las mujeres suelen ser menos homófobas que los hombres, pero la verdad es que las que lo son, se pasan tres pueblos. Habría que decirles como la drag que habla al principio del video que poníamos hace dos semanas: “¡Prima, t’has pasao tres pueblos!” Como respuesta a Zorilla, me quedo con el comentario de Churru que leí en dosmanzanas y que me tuvo partiéndome de risa un rato largo: “Jo, sí que es antinatural la pobre Paloma. Miope, con el pelo rubio y las cejas más negras que el sobaco de un grillo.” La cosa esta de las maricas de utilizar el humor para capear la injuria...

Seguro que todas habéis escuchado alguna vez hablar del “lobby gay” o aquella otra expresión que a mi me encanta: la “mafia rosa”. Pues nada, parece que los gays y lesbianas somos para los fachas de hoy el equivalente actual de la famosa conspiración judeomasónica del franquismo. En fin, ya sabemos que a estos les encanta meternos el miedo en el cuerpo para luego vendernos aquello de la seguridad. Primero fue “¡los homosexuales van a acabar con la familia!”; y ahora “¡dan una imagen de España de castañuelas y encima lesbianas!” (me viene a la cabeza al escucharlo la parejita que formaron durante un tiempo aquellas dos famosas folklóricas que tuvieron un love affaire bastante obvio y explícito).

Sin embargo lo verdaderamente peligroso es el “lobby homófobo”: ellos y ellas sí que tienen los micrófonos, los altavoces, los periódicos, las páginas web, los púlpitos, los canales de televisión, los colegios privados, el dinero para fletar autobuses y pagar los bocatas que llenen las calles de consignas de odio (homófobo y de otros tipos), los sillones en las instancias judiciales, en las reales academias… y encima nos dicen a nosotros que somos un lobby. Si las encuestas dicen que dos terceras partes de la población están a favor de la igualdad de derechos para gays y lesbianas ¿por qué tienen tanto eco los discursos homófobos? Por que ellos y ellas, los de siempre, tienen copados todos los poderes no democráticos, esos que no se consiguen por las urnas. Lo que mi padre llama “los poderes fácticos”.

Incluso en un periódico que va de progre como “El País”, le dieron dos espacios de opinión a cuatro columnas a Rafael Termes –expresidente de la Asociación Española de la Banca, lo que le daba mucha legitimidad al hablar de estos temas– para que soltara sus argumentos basados en estadísticas falsas contra el matrimonio homosexual. ¿Al “lobby rosa”? Ninguna. Claro que también publicaron dos anuncios contra el matrimonio entre personas del mismo sexo financiados por las iglesias evangélicas y por un grupo desconocido en defensa de la familia. Parece que la poderosísima “mafia rosa” no tuvo ni un duro para pagar un miserable comunicado en la sección de anuncios por palabras y a lo más a lo que pudo llegar es a sacar alguna carta al director. Pero bueno, no se podía esperar mucho de un diario que en su editorial decía que España no estaba preparada para el matrimonio homosexual y que sigue desaconsejando en su libro de estilo utilizar la expresión "violencia de género".

Por fortuna, la mayoría de nosotros y nosotras somos distintos. No caigamos en su espiral de odio y, siguiendo esta campaña que me mostró el otro día Pedro en Maspalomas, si conocemos a algún homófobo u homófoba invitémosles a que se unan a Intolerantes Anónimos para que les ayuden a superar su problema:





Este final es muy de marica de parroquia, pero ahí va:

¡¡¡¡Viva el amor, viva la paz, viva el sexo, viva el respeto!!!!



domingo, febrero 04, 2007

 

Curiosidad



Algo que siempre me ha llamado mucho la atención es ese morbo que tienen algunos gays por enrollarse con un hetero. No sé si es que se piensan que van a ser más masculinos (craso error), si es que creen que se lo van a montar mejor (sin comentarios) o, probablemente, me da a mi que se lo plantean como una especie de desafío o reto (al menos eso me ha contado mi chico, que se ha ligado a unos cuantos que iban de heteros). Yo, personalmente, los suelo eliminar de la lista de posibilidades o frentes abiertos en cuanto me entero de que son de la acera de enfrente -la hetero, me refiero-.

Sin embargo he de reconocer que sí tengo a alguno que decía tener novia o ser hetero en mi carpeta de "polvos consumados". Una de las cosas que más me llaman la atención de estos heteros no fanáticos (como los llama mi amigo Javi) o no fundamentalistas es el tipo de prácticas sexuales que suelen buscar cuando se enrollan con otro hombre. El imaginario los presenta como machotes que sólo quieren que se la chupen o meterla y resulta que, en la práctica, lo que están buscando es precisamente lo contrario: comerse un rabo o que les penetren. Cuando lo he comentado con otros amigos que han tenido rollos con heteros coinciden con esta apreciación.

La explicación a estas preferencias imagino que es simplemente la más lógica: eso de que les hagan una felación o poder penetrar es algo que pueden encontrar fácilmente con una chica y si, por pura curiosidad, se enrollan con otro tío, normalmente lo que querrán probar es precisamente lo que no pueden encontrar en una relación heterosexual. Las maricas se han dedicado a difundir por ahí el bulo de que los homosexuales la chupamos mejor que las tías simplemente para intentar ampliar la audiencia. Y lo digo en tercera persona ya que no me incluyo entre los apologetas de las capacidades sarasas en el sexo oral ya que: 1) no tengo ningún interés en ligar con un hetero y 2) hay muchas maricas que se lo montan fatal con esto de las mamadas.

Eso sí, gracias a la liberación sexual cada vez nos podemos mover con más libertad por la escala de Kinsey y satisfacer nuestra curiosidad. Los tíos heteros cada día tienen menos problemas en explorar su lado gris porque la masculinidad tradicional se va devaluando por momentos. Aunque sigue vigente: el otro día en un instituto de Maspalomas un chico de 15 años lo decía bien claro "es triste, pero despreciar a los gays te hace más macho".

Las tías siempre han estado más abiertas a esto de enrollarse con otra chica, ya que no se pone en cuestión su identidad de género. Como aún hoy todavía hay muchos machitos heteros que creen que el sexo es sólo meterla, hay mujeres que no viven un orgasmo hasta que no se enrollan con otra chica. Y esto no es apología del lesbianismo -que no estaría mal- sino una arenga contra el coitocentrismo o el penetrocentrismo. Con chicos, con chicas, con quien sea: a disfrutar del cuerpo en toda su extensión.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?